Neil Birch (o Neil Abedul)

Wednesday, May 28, 2008

Una Respuesta Sorprendente de la Oracion Para Dos Padres - Parte 7

Esta pintura es una representación (por Gary L. Kapp), de una respuesta notable a la ferviente oración por dos padres, Alma, el Sumo Sacerdote de la antigua tierra de América, Zarahemla, y su estrecho colaborador, Mosíah, el rey. Alma, el joven y los cuatro hijos del rey estaban pasando por el reino en secreto tratando de destruir la Iglesia de Jesucristo y estaban teniendo éxito.

Su oración de fe es plenamente recompensado por el Señor. En nuestro libro de libros, el Libro de Mormón, leemos lo que sucedió: Puede leer esto en su Libro de Mormón si tiene uno a mano, en Mosíah 27:11-37 O hacer click aquí para presentar la escritura en la pantalla.
Una vez que hayan leido esta historia, aprendiran que debido a su experiencia con el ángel de Dios, estos cinco jóvenes hizieron un giro completo en sus vidas. Alma se convirtió en un gran profeta y líder del gobierno, y los hijos de Mosíah se convirtieron en misioneros valientes y éxitos para la Iglesia de Cristo y fueron a ensenar a los enemigos de su país, los lamanitas. Todos ellos permanecieron como miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo para el resto de sus vidas.

Como un adolescente en la ciudad de mi nacimiento Roseville, California, escuché por la primera vez que est cuento del Libro de Mormón en una charla foganera en la casa de una familia en nuestro barrio de la iglesia LDS. Me sorprendió que un gran profeta como Alma, una vez podría haber sido un pecador malo.

Yo tenia la edad suficiente para saber lo que el pecado podía hacer a una persona, es decir, conmigo. Me pareció increíble que uno pueda convertirse en grandes cambios en sí mismos como Alma hizo. En realidad me dio la esperanza de que podía ser perdonado por mis pecados si Alma había sido perdonado por todo el gran mal que había hecho. He aprendido de la experiencia del Alma que es a través del poder de la Expiación de Jesucristo y que su redención seria posible para mi. ¿Qué reconfortante garantía!

El Libro de Mormón nos da la historia de lo que ocurrió cuando las oraciones de los dos padres fueron respondidas. En Alma, en el capítulo 36 de Alma el joven le dice a uno de sus hijos acerca de esta experiencia. Esta cuenta le da Alma de primera mano de esta asombrosa experiencia. Puede leer todo el capítulo de su propia copia del Libro de Mormón, o haciendo clic aquí: Alma 36:1-30Sólo en caso de que usted decidió que no se debe hacer mucho más que leer ahora, permítanme citar aquí una cosa clave que Alma le dijo a su hijo en él: Alma 36: 15-19: . "Oh si fuera desterrado-pensaba yo- y anquiliado en el cuerpo y alma, a fin de no ser llevado para comparecer ante la presencia de mi Dios para ser juzgado por mis obras! Y por tres dias y tres noches me vi atormentado, si, con las penas de un alma condenada. Y acontecio que mientras asi me agobiaba este tormento, mientras asi me atribulaba el recuerdo de mis muchos pecados, he aqui, tambien me acorde de haber oido a mi padre profetizar al pueblo concerniente a la venida de in Jesucristo, un Hijo de Dios, para expiar los pecados del mundo. Y al concentrarse mi mente en este pensamiento, clame dentro de mi corazon: !Oh Jesus, Hijo de Dios, ten misericordia de mi que estoy en la heil de amargura, y cenido con las eternas cadenas de la muerte! Y he aqui que cuando pense esto, ya no me pude acordar mas de mis dolores; si dejo de atormentarme el recuerdo de mis pecados." Hay otras palabras muy sensibles, y preciosas pronunciadas por Alma , Pero tal vez les estoy quitando demasiado tiempo. Si usted desea leer todo, regresa para atrás y hacer clic en Alma 36 para leer todo.

Hay esperanza para cada uno de nosotros no importa lo mal que podemos haber hecho!
Si desea obtener más información acerca de el Evangelio de Jesucristo Restaurado, sólo responde a esta entrada en el blog pulsando el botón de comentarios indicado abajo a continuación y en la sección de comentarios, escriba su dirección de correo electrónico. Entonces pulsa el botón de "publicar" Despues yo les voy a pedir las informacion para hacer una cita con los misioneros LDS para ponerse en contacto con usted para hacer una cita para venir y que les enseñe la verdad que les beneficiará más de lo que usted puede imaginar. Cuando llegan a su casa les van a regalar un Libro de Mormón. Que Dios les bendiga a usted ya su familia también.

Les invito a dejar saber a sus amigos y parientes acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en ingles: http://varsinaisella.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/

(Ayuda con el español Traducción: Paul (Pablo) Leavitt)

No comments: