Neil Birch (o Neil Abedul)

Friday, June 20, 2008

¡A Muchos se les Promete la Venida del Libro de Mormón! - Parte 10



En la pintura que esta arriba pintada por el artista, Harry Anderson, es una representación de nuestro Salvador Jesucristo. Oramos a nuestro Padre Celestial en Su sagrado nombre! Este puesto le ayudará a aprender a través de la oración de Enos, y las respuestas dadas a él por el Señor, y mucho acerca de la promesa de que el Libro de Mormón iba a salir a luz en nuestros días. Enos esta representada en la actitud de oración en la pintura que esta arriba pintada por LDS artista, Robert T. Barrett.

Enos fue criado por padres justos, pero como es el caso de muchos de nosotros, tal vez las preocupaciones de este mundo, como los de Enos, la necesidad de dedicar más y más tiempo en la caza de animales para mantener a su familia, habia disminuido su espiritualidad y permitió que el pecado tuviera mas influencia en su vida. Por favor, medite durante unos minutos mientras se visualize esta escena. Piense acerca de lo que podría haber orado Enos sabiendo que tenia la necesidad de acercarse más a su Dios. ¿Para que oraria Ud. si estuviera en su lugar? Este capítulo nos dice que Enos oró todo el día y toda la noche. Mi deseo es que cada uno de ustedes que leen este blog puedan aprender no sólo el poder de la sincera, intensa oración, sino también la información importante acerca de El Libro de Mormón, Otro Testamento de Cristo, saliendo a luz en nuestro día que figura en este breve y importante libro de solo un capítulo.

Para ayudarles en el aprendizaje de esta información importante, les voy a llevar ustedes a través de la lectura de este capítulo. Vamos a comenzar haciendo clic en Enos 1:1-5.

Ahora que usted ha leído los primeros cinco versiculos, que fue la primera respuesta a la oración de Enos? Después de pensar acerca de lo que ustedes acaban de leer, hagan clic en lo siguiente para ver si su respuesta era correcta.Enos 1:5-7.

En el versículo 7 leemos lo que Enos preguntó: "¿Cómo se realiza?" Enos pidió esto, a causa de la bendición que el Señor otorgó a él en el versículo 5. Aquí está la respuesta del Señor de la pregunta de Enos, "¿Cómo se realiza?" Es corto y dulce (al punto) y muy significativo. Cada uno de nosotros debe tener la misma fe que tenia Enos. Enos 1:8

También vamos a leer la respuesta del Señor a una petición importante que Enos le hace al Senor. Enos 1:9-10.

Averiguando los próximos dos versiculos aprenderán de que la fe de Enos se ha convertido en una fe "inquebrantable en el Señor" que le causa pedir otra bendición del Senor. Que fue la promesa que El Señor le dio a Enos después de haber demostrado su fe en su oración? Enos 1:11-12

Veamos ahora lo que este hombre, Enos, quien había sido perdonado de todos sus pecados y se le concedió lo que le había inspirado para solicitar, concretamente a partir de ahora las solicitudes el Señor. Enos 1:13-18

Wow, ¿capturaron esto? Enos quería algo que su padres habían querido y habian sido prometidos. Esto es, que si su pueblo, los nefitas fueron destruidos a causa de su iniquidad, que los anales sobre los que se registraron los escritos de sus profetas serían preservados. El propósito de esta situación sería para que en nuestros días los haria llegar, a los descendientes de los lamanitas (y otras personas - nosotros) y tendrían el testimonio de Dios que había sido grabado en las planchas de bronze de los profetas. Esta grabacion, mis amigos, sería lo siguiente: El Libro de Mormón, Otro Testamento de Cristo.


Ahora el resto de los escritos de Enos nos dice lo que el hizo como un profeta del Señor y de todos los problemas que él y su pueblo se enfrentaban. Mucho se dice sobre los lamanitas y sus problemas. Me gustaría que usted lea esto ahora mismo en: Enos 1:19-26

Ahora hay un solo versiculo más en el Libro de Enos. Quiero que lea ahora. Enos se regocija en su conocimiento seguro de su salvación eterna. Sus palabras son grandes! Cuando usted y yo estamos dispuestos a salir de esta vida Espero que nos sintamos seguros de los mismos sentimientos acerca de nuestra condición eterna al igual que Enos. Podemos si queremos vivir como Enos vivio después de arrepentirse y ser perdonado de sus pecados. Enos 1:27

Y pronto ire al lugar de mi reposo,que es con mi Redentor; porque sé que en él reposare. Y me regocigo en el día en que mi ser mortal se vestira de inmortalidad, y estare delante de el; entonces vere su faz con placer, y el me dira: ven a mi, tu, que bendito eres; hay un lugar preparado para ti en las mansiones de mi padre. Amen.
Nos vemos en los proximos postes.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído en este puesto o en cualquiera de los puestos anteriores mias, o si también tienen una curiosidad en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíeme un correo electronico . Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondré en contacto con usted lo mas pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes conozcan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. http://varsinainen.blogspot.com/ y la otra es en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido tanto de este blog en español y el de finlandés se traduce del el inglés.

Posteado por Neil Birch at 7:49 AM

Posteado por Neil Birch at 7:49 AM>

(Ayuda con el español Traducción: Paul (Pablo) Leavitt)

No comments: