Neil Birch (o Neil Abedul)

Friday, April 3, 2009

33f - El Ministerio Del Jesucristo Resucitado en America Antigua

****
EL TEMA DE HOY
El Libro de Mormón, Alma 34:32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

Pintura: John Scott

Según lo prometido, voy a revisar pronto lo que que el Señor le dijo a los Nefitas (y todos los lectores del Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo) en el último puesto en la escritura vinculada 33e, III Nefi, capítulo 14.

En primer lugar, sin embargo quiero decir que la declaración significativa que figura en EL Tema Del Dia probablemente se diría por muchos en nuestros días: "No demore en su arrepentimiento!"

Que le ayuda a una más? Me gustan ambos, pero sobre todo le agradezco las palabras del profeta del Libro de Mormón, Amulek, dadas en la escritura. Tiene más sentimiento a la misma y una definición más específica. ¿Cuál es su preferencia? Sugiero que si quieres expresar tus opiniónes, que haga un comentario al final de este post, donde dice: COMENTARIOS. Esa palabra, se vuelve de color azul a rojo cuando se hace clic sobre ella en caso de que estas preguntas son nuevas para usted, como que han sido recientes para mí. Les invito a utilizar esta característica de blog cuando tenga algo que decir sobre cualquier cosa que haya leído en mis entradas. O tambien puede contactarme más privadamente a través de mi dirección de correo electrónico que se encuentra en la sección final de cada una de mis entradas. Si lo hace, yo no comparto su dirección de correo electrónico con nadie. Puede contar con eso! Yo vivo por la expresión de ese pensamiento para el día de modo que puede contar conmigo.

He leído el capítulo 14 del Tercer Nefi que usted ha leído y escuchado al leer el poste anterior. He utilizado especialmente mi punta 2 de la anterior. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo en que si vivieramos por la guia de Jesús que se da a continuación, que se dio en las mismas palabras a aquellos que lo escucharon enseñar en Palestina durante Su ministerio terrenal, que habría una gran paz con nuestro Dios y nosotros mismos. Estoy citando los últimos cuatro versículos.

III Nefi 14: 24 Por tanto, cualquiera que oye estas
palabras mías, y las hace, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre una roca;
25 y descendió la lluvia, y vinieron los torrentes, y
soplaron los vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre una roca.
26 Y todo el que me oye estas palabras, y no las hace, será comparado al hombre insensato que edificó su casa sobre la arena:
27 y descendió la lluvia, y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y grande fue su caída.

Ahora, después de que yo termine de leer el capítulo 14, volví a leer y escuchar el capítulo quince de la Tercera Nefi. En los últimos 2 o 3 días acabo de leerlo más de una vez. Creo que lo he leído tres veces en total. Luego he leído varias veces el capítulo dieciséis. Luego en esta sesión en el que todavía estoy he leido y escuchado a cada uno de los capítulos del 17 y el 30 que es el último capítulo de la Tercera Nefi. Como he leído todos ellos yo estaba plenamente involucrado emocionalmente y espiritualmente. Voy a cubrir esos capítulos con usted en puestos mas adelante. Son muy excepcionales los capítulos y creo que le fascinará por lo que está escrito en ellos.

Estos tres consejos que les di en el puesto anterior realmente funcionaron para mí. Yo estaba totalmente no aburrido y no muy profundamente conmovido por las palabras de nuestro Salvador, aunque los he leído muchas veces antes. Mi esposa, Melva, y yo hemos leído continuamente a través de todo el Libro de Mormón por dieciocho años, en tiempos fáciles a través de tiempos difíciles. Sé que este libro es la palabra de Dios, escrita por uno de sus santos profetas, Mormón, utilizando los registros de muchos otros profetas que le precedieron, y terminado por su hijo fiel, y que Moroni escondió las planchas de oro, en la que el Libro de Mormón fue escrito, en el Estado de Nueva York (EE.UU.) en un lugar donde el llevó a José Smith, Jr., para verlos y después de unos años más tarde para sacarlos a luz despues de siglos em que estaban escondidas con el fin de traducirlas.

Pinturea: Kenneth Riley


Como usted ha leído, Moroni había preparado a José para traducirlos. José tuvo éxito en hacer esto y es por el don y el poder de Dios que él pudo hacerlo. Me remito de nuevo al vídeo de Daniel Peterson que está disponible en los puestos cuatro y ocho en este blog. La evidencia es clara de que José Smith tradujo las palabras del Libro de Mormón por el don y el poder de Dios a través de las Escrituras a las cuales me refiero en este blog, estoy seguro de que usted reconoce de que lo que ha sido escrito, la historia es la verdad y que un jóven, sin educación, jamás podría haber inventado algo así.

Daniel Peterson, del Instituto de BYU Neal A. Maxwell, en el vídeo (antes mencionado) demuestra claramente que todas las pruebas muestran que no habían otros registros a la disposición de José Smith de las cuales podría haber sacado su traducción. Esta información proviene de testigos fiables que con frecuencia estaban en los alrededores de la casa donde se hizo la traducción.

Hay muchos hechos precisos en el Libro de Mormón como la descripción exacta que figura en el capítulo III Nefi 8 del cataclismo sísmico que destruyó la mayor parte de los injustos de la Nación Nefita antes de la llegada de nuestro Redentor allí. Por favor refierese a mi Blog 32, en la página 4, en el cuarto párrafo, a leer lo que los científicos modernos tenían que decir acerca de la exactitud de la descripción de ese desastre que nos ha dado en el capítulo III de Nefi, antes citada. Ellos son expertos en estos acontecimientos, ya que, a través de modernos instrumentos han estudiado similares eventos relativamente poco frecuentes en nuestros días en todo el mundo.

Tengo que reflexionar de nuevo, en este punto, al vídeo de PBS, "Los Mormones", que se presentó en televisión en mayo de 2007. Me he referido a este tema en mis dos primeros puestos que aún están disponibles para usted, al “presumido escolar”, que dijo algo que en realidad en el sentido de que cada vez que recoge el Libro de Mormón y lo lee, sabe que es la lectura de las palabras formuladas por un muchacho granjero sin estudios que era básicamente académica muy ignorante de las cosas. Usted, después de haber leído gran parte del libro de Mormón al leer mi blog, sabe que su declaración es falsa. Lo que está escrito en el Libro de Mormón nunca podría haberse formado por un muchacho sin educacion!

Siempre me he preguntado si este hombre realmente había leído algo en el Libro de Mormón. Estoy de acuerdo con que “supuesto” estudioso, sin embargo, que José Smith, en particular, con la edad que tuvo cuando tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios, en gran medida, era ignorante de las cosas académicas.

Eso no me preocupa a mi y los millones y millones de fieles Santos de los Últimos Días, entre la vida y de entre los muertos que han leído el Libro de Mormón muchas veces en su vida y han recibido guía en vivir la vida como Jesucristo desea que todos nosotros la vivamos con el fin de estar preparados para la vida eterna, Su regalo mayor para la humanidad.

Nuestro Salvador también volvió a establecer a Su iglesia, a través de José Smith, que originalmente había establecido durante su ministerio terrenal. Ello era necesario porque los hombres habían cambiado la iglesia y sus enseñanzas, que había sido establecida por Jesucristo durante su existencia mortal y luego llevado por sus apóstoles al mundo asiático de su día con mucho entusiasmo e inspiración y con mucho éxito, especialmente entre los los Gentiles.

Después del momento de la muerte de los apóstoles de Jesús, incluyendo el gran apóstol Pablo, la iglesia fue cambiado por los hombres de acuerdo a sus caprichos y, por tanto, ya no era la iglesia de Cristo. Tenían la Santa Biblia y una forma de piedad, pero se negaban el poder espiritual de la iglesia verdadera de Cristo. Esa es la razón por la que nunca se escucha del espíritu de profecía y revelación en cualquier otra iglesia, salvo que esten leyendo acerca de esto en las Escrituras, que incluye el Libro de Mormón. Ese espíritu de profecía y revelación fue una parte crucial de la iglesia original. Muchas iglesias hoy enseñan que la revelación directa de Dios ya no es necesario.

Ese gran espíritu de profecía y revelación es una parte integral de la iglesia que fue reestablecida a través del profeta José Smith y dirigida por los profetas LDS posteriores hasta el día de hoy y seguirá siendo hasta que el Señor venga en su Segunda Venida para atender a su pueblo que se espera con ansiedad para El. Espero ver muchos de ustedes, lectores de mi blog, entre ese número.

Pueden encontrar las siguientes Escrituras, capítulo 15 del Tercer Nefi a ser especialmente interesante. Me gustaría que leyeran y escucharan a él (por el desplazamiento hacia arriba) después de hacer clic en el vínculo y, a continuación, hacer clic en Escuchar la palabra que está en la parte superior izquierda. Doy estas instrucciones cada vez, porque puede haber nuevos lectores. Voy a discutir este importante capítulo con usted en el próximo post.

>III Nefi 15:1-24

________________

Aprecio profundamente su lectura y espero deseoso que usted pueda encontrar beneficioso esto que se le presenta en este blog.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: