Neil Birch (o Neil Abedul)

Friday, September 12, 2008

¿Cristo Requiere Obras de nosotros? – Parte 22


Con la pintura que he elegido para comenzar este puesto, debería ser obvio que yo estoy llendo derecho a la esencia misma del evangelio - la expiación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
(Pintura por Harry Anderson)

En mi segunda blogpost, titulado: "Por la Gracia estamos Salvos Después de Todo lo que podemos hacer," Uno de mis queridos, parientes cercanos dijo en un comentario que se puso en ese puesto:

"Un par de comentarios acerca de 2 Nefi 25:23. Si la gracia sólo se aplica después de todo lo que podemos hacer, ¿cómo se puede saber cuándo han hecho lo suficiente? ¿Has hecho realmente TODO lo que podías hacer? Si no entonces parece que la gracia que no se aplicará. Un cristiano se regocija en gracia tal como se presenta en la Santa Biblia."

"Buenas obras son un resultado de la gracia,no una manera de lograrlo. (Gálatas 5:22-23 y Ef. 2) No pagas por un regalo. La gracia no es una licencia para el pecado, pero si realmente amas a Dios, quieres agradarle.



a Él La siguiente es una escritura a la qual se estaba refiriendo: (Libro de Mormón) II Nefi 25: 23

Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos;
En mi blog, ¿Realmente Has Leido el Libro de Mormón, parte 3, hice un esfuerzo para responder a su pregunta. Sin embargo, unos días más tarde, Richard K. Miller, un miembro de la Iglesia LDS aclaró este asunto con este comentario en el blog anterior.


Para mí, la cuestión de hacer "todo lo que podemos" parece ser acerca de nuestra voluntad de guardar los mandamientos, aun cuando no podemos cumplir bien con el reto. La bendición ofrecida en la santa cena cada semana pide al Espíritu para estar con aquellos que están "dispuestos". La voluntad nos impulsa a tratar y va a producir buenas obras, aunque las obras por sí solas no son importantes. Y además, creo que hay espacio para nuestra "voluntad" para mejorar, al igual que el hombre que pidió ayuda a Jesús para su "incredulidad". En el Libro de Mormón, el profeta Alma dice que los que no tienen fe, pero tienen un "deseo de creer" que pueden dejar que trabaje dentro de ellos y hacer crecer en la fe. (Alma 32) Para mí esto implica que incluso una "voluntad de estar dispuestos" es un paso en la dirección correcta y nos califica para la gracia de Cristo.

Por otro lado, "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino él que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (Mateo 7:21)

Creo que el tercer hijo mayor de Lehi, Sam es una persona para enfocarnos ahora en esta charla. Sam claramente apoyoá su hermano, Nefi, (quien era un poco menor que el mismo) en relación con la pregunta de que si o no él y sus tres hermanos, Laman, Lemuel, y Nefi deberian regresar a Jerusalén para un tercer intento para obtener los registros escritritos que figuran en las "Planchas de bronce" que el Señor había mandado que Lehi, con la ayuda de sus cuatro hijos para obtener posesion de esos registros, Laban, siendo un hombre de cierta importancia en Jerusalén.

Sam apoyoá Nefi en la medida en que fue golpeado junto con Nefi por sus dos hermanos mayores, Laman y Lemuel, para que Nefi no los convenciera a ellos a que vuelvan a Jerusalén para hacer lo que sabían era una tarea muy peligrosa .

Como usted recordará de su lectura del Libro de Mormón, un ángel de Dios apareció a los cuatro hombres jóvenes, y mandó a Laman and Lemuel a cesaran y desistieran! Lo hicieron y Nefi fue dirigido por el Señor para obtener con éxito las plances de bronce.

En varias ocasiones, según consta en I y II Nefi, el Padre Lehi hizo declaraciones acerca de sus hijos y dio bendiciones a ellos. En el siguiente versiculo (I Nefi 8:3) Padre Lehi menciona a Sam.


3. Y he aquí, a causa de las cosas que he visto, tengo por que regocijarme en el Señor por motivo de Nefi y de Sam (emfasis agregado); por que tengo razon para suponer que ellos, y también muchos de sus decendientes, se salvaran.
A través del Espíritu de la Profecía y Revelacion Lehi fue capaz de decir eso. No hay más información acerca de Sam dado en el Libro de Mormón, sin embargo podemos decir que su padre el profeta inspirado ha indicado que a lo largo de Sam con Nefi, será salvo.

Mi punto aquí es en respuesta a mi querido pariente de la pregunta: "Si la gracia sólo se aplica después de todo lo que podemos hacer, ¿cómo sabemos cuándo hemos hecho lo suficiente? "
No hay registro de las cosas buenas que Sam hizo a lo largo de su vida. Tampoco hay ninguna palabra escrita sobre él o sus hijos si se han caido en el camino espiritual. La cantidad de buenas obras que hizo Sam no son las cosas importantes. Su voluntad de estar disponible es una cosa clave, sin embargo.

Otra vez más refiriendonos al comentario de Richard K. Miller que hizo al final de la misma entrada de blog al que respondió a mi familiar, es la voluntad que es realmente necesario. Estoy seguro de que la gracia del Salvador se aplica a Sam y muchos otros en este mundo que han hecho todo lo que pudieron hacer para adelantar la obra del Señor. Dado que tan poco se ha dicho acerca de Sam, supongo que simplemente no poseó muchos de los atributos de liderazgo que su hermano menor y líder, Nefi, ha poseído. A pesar de esto, su padre inspirado, Lehi, indicó que todavía Sam junto con Nefi se salvaria!

Es evidente que Sam guardaba los mandamientos del Señor mostrandonos que él, con gran riesgo personal, con el apoyó de su hermano menor Nefi en su decisión de hacer ese tercer intento de conseguir los registros sagrados de Laban quien tenia hombres armados para ayudarle a que estos hijos de Lehi no conseguieran las planchas. Sam obviamente sabia que el Señor había mandado a su padre, Lehi que mandara a sus hermanos y a él, Sam, para obtener los registros sagrados y llevarlos de vuelta a su padre en el desierto de Arabia.

Ahora continuando en mis esfuerzos para apoyar Richard K. Miller quien dijo que es la voluntad que realmente cuenta, no una cierta cantidad calculada de buenas obras que trae la salvación junto con la gracia del Salvador, voy a recordarles de Alma el Joven, hijo Alma que bautizó en las aguas de Mormón, tal como se explica en un número anterior de las entradas del blog.

Él, como aquellos de ustedes que han leído las entradas del blog 7 y 17, sabia muy bien, y es evidentemente que poseía muchos talentos que erróneamente utilizó para destruir a la Iglesia de Jesucristo, que su padre, Alma había luchado arduamente, (como usted habrá leido en blogs anteriores), con mucho éxito, para traer a la existencia a esta iglesia.

Recuerden que, despues que el Ángel del Señor apareció a él y sus cuatro amigos, Alma el jóven se ha sentido condenado y condenó a sí mismo hasta que recordó haber escuchado a su padre, Alma enseñar sobre la redención y la salvación (gracia) proporcionada por el Hijo de Dios, Jesús el Cristo, quien iba a venir al mundo en el futuro.

En ese momento Alma el Joven llama a Jesús para que le salve. Se realiza al instantemente. El Señor no ha esperado para él comenzara a realizar todos los actos de servicio que finalmente hizo! Podría haber entonces no hecho sus esfuerzos por servir a otros, pero si él había hecho esto habría perdido la salvación o la gracia se le había dado.

Alma el Jóven se convirtió en uno de los más exitosos de todos los misioneros del Salvador de que se cuenta en el Libro de Mormón. El era comparable al Apóstol Pablo en su justo celo para hacer la obra del Señor hasta el final, cuando su vida fue tomada por el Romanos.

Yo quiero que usted lea estas palabras que Alma el Joven habló en un tiempo más tarde durante su vida de servicio prestados a otros debido a su gran fe en el Señor Jesucristo. Estas palabras demuestran su voluntad de hacer todo lo que él podía hacer. Alma 29:1-10

Cada vez que leo las primeras palabras de Alma en esta escritura puedo ver el poderoso efecto de la repentina aparición del Ángel del Señor a Alma y sus cuatro amigos en la iniquidad. Como se expresó anteriormente que le gustaría tener el mismo efecto en otros como el ángel efecto a el.

Tenga en cuenta que Alma no tomó notas de todas sus buenas acciones como si le pudieran salvar. En vez de esto glorifico en la gracia de su Señor de que había llegado a él después de que el ángel había aparecido a él y él había hecho un llamamiento a cabo para la salvación de este Jesús sobre los cuales se acordó de su padre, las enseñanzas de Alma!

Fue la voluntad de Alma el Joven para servir en el modo que el Señor quería que le servirirá en todo tipo de dificultades e incluso de poner en peligro su propia vida, que permite que Alma permanezca guardado en su estado de gracia.

Ahora de nuevo a Sam. No tenemos registro de un gran servicio por su parte, sin embargo, su inspirado padre, Lehi, nos dice en esta sagrada palabra de Dios, el Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, que supone Nefi y Sam serán salvos. Sam estaba dispuesto a servir que lo calificó a él ser salvo a través de la Gracia de Cristo. Fue después de "todo lo que Sam podría hacer" que le calificó de poseer el don precioso de la salvación. Tal vez todo lo que podía hacer Sam no era tanto como lo que podia hacer Alma el Joven, pero para nuestro Salvador la gracia se aplica por igual a él.

Por lo tanto, es asi con cada uno de nosotros, mis queridos familiares y todos sus parientes también. Esto se aplica a todos ustedes lectores de este blog también.

El Señor Jesús Cristo ama a todos ustedes!










(esta pintura hecha por Harry Anderson)_____________________________

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.
Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: