Neil Birch (o Neil Abedul)

Saturday, September 27, 2008

¿Estás listo para la Segunda Venida? – Parte 24


Si este gran evento, La Segunda Venida del Señor Jesucristo, debe suceder cuando tú y yo estamos aún vivos, y muy posiblemente podría pasar, estoy seguro de que estaríamos deseosos de ser lo suficientemente dignos de escapar a la destrucción que los profetas han dicho que vendrá sobre los injustos en ese momento. (Esta Pintura hecha por Harry Anderson)

Por esta razón estoy dándole la oportunidad de aprender de el Libro de Mormón acerca de qué es lo que todos enfrentamos en esta vida del bien y del mal.

El octavo capítulo del Primer Nefi en el Libro de Mormón, Otro Testigo de Jesucristo, es uno de los mejores en todas las fuentes de las Sagradas Escrituras para el aprendizaje, muy gráficamente, lo que es que todos se enfrentan en la vida, este estado de preparación en el que ahora nos encontramos.

El Señor le dio al Padre Lehi un sueño/visión que resume lo que enfrentamos en la vida. Después de que su hijo justo, Nefi, escuchó la cuenta del sueño de su padre, deseaba saber el significado y a través de la oración trató de averiguar el significado del sueño.

Primero le voy a dar la oportunidad de leer el record de Nefi del sueño de su padre como lo oyó de él. Después usted puede aprender más sobre el significado del sueño del record que Nefi nos da de su reunión con el Espíritu del Señor sobre una montaña alta.

La visión de Lehi es una descripción de lo que tenemos que pasar a través de la vida y muestra cómo las personas lo hacen de diferentes maneras.

Esta visión del Árbol de la Vida es algo que estoy seguro de que varias personas han tratado de volver a crear como una imagen porque es muy descriptivo. No pude encontrar una imagen que alguien ha dibujado o pintado para mostrar así que pensé que si usted tiene alguna capacidad artística es posible que desee conseguir unos papeles, plumas, lápizes o crayones, etc para ayudarle a describir lo que leera' en este capítulo 8 del Primer Nefi.

Si usted decide hacerlo, quiero que me mande una copia de su imagen a mi correo o lo puede scan y mandarmelo a mi e-mail. Usted puede decidir si quiere poner su nombre o no en la imagen. Mi dirección de correo electrónico se encuentra en la parte inferior de cada puesto, tambien en éste. O si usted elige mandar su creación en el correo me lo puede envíar a la siguiente dirección: J. Neil Birch, 4666 Meadow View Circle, Murray, UT 84107, en los Estados Unidos de América (Lo sé por Google Analytic que las personas que leen mi blog se extienden a lo largo del mundo.) voy a seleccionar cinco de las imágenes que me envien para publicar en una de mis próximas puestos. Me puedo incluso decidir poner más de ellos en otros blogs más adelante.

Les invito a escuchar las Escrituras a este enlace mientras lo leen. Después de hacer clic en el enlace, verás la palabra, "Escuchar" en la parte superior izquierda de la Escritura. Haga clic en esa palabra. Hará que este sueño/visión del Padre Lehi sea más interesante. Porque pueden volver a escuchar mientras que usted cree su dibujo. I Nefi 8

Ahora estará aprendiendo lo que Nefi aprendi acerca del significado mas completo de la visión de su padre. Tal vez por el aprendizaje mas completo de la visión, se te va a inspirar a modificar tu dibujo o pintura, o incluso, quizás, modificar tu vida donde sea necesario.
No he vinculado estos versiculos como lo he hecho anteriormente, sólo voy a reproducir aquí para leer junto con el hecho de tener que ver las pinturas que he seleccionado que creo que coinciden con los hechos descritos a Nefi por el Espíritu del Señor.

I Nefi 11:1-36
1 Pues sucedió que después que hube deseado conocer las cosas que mi padre había visto, y creyendo que el Señor podía hacérmelas saber, mientras estaba yo sentado reflexionando sobre esto, fui arrebatado en el Espíritu del Señor, sí, hasta una montaña extremadamente alta que nunca antes había visto, y sobre la cual nunca había puesto mis pies.
2 Y me dijo el Espíritu: He aquí, ¿qué es lo que tú deseas?
3 Y yo dije: Deseo ver las cosas que mi padre vio.
4 Y el Espíritu me dijo: ¿Crees que tu padre vio el árbol del cual ha hablado?
5 Y respondí: Sí, tú sabes que creo todas las palabras de mi padre.
6 Y cuando hube pronunciado estas palabras, el Espíritu exclamó en voz alta: ¡Hosanna al Señor, el Dios Altísimo, porque él es Dios sobre toda la tierra, sí, sobre todo! Y bendito eres tú, Nefi, porque crees en el Hijo del Dios Altísimo; por lo tanto, verás las cosas que has deseado.
7 Y he aquí, esto te será dado por señal: que después que hayas visto el árbol que dio el fruto que tu padre probó, también verás a un hombre que desciende del cielo, (esta pintura hecha por Harry Anderson)y lo presenciarás; y después que lo hayas presenciado, darás testimonio de que es el Hijo de Dios.
8 Y aconteció que me dijo el Espíritu: ¡Mira! Y miré y vi un árbol; y era semejante al que mi padre había visto; y su belleza era muy superior, sí, sobrepujaba a toda otra belleza; y su blancura excedía a la blancura de la nieve misma. (Tal vez uno de ustedes los lectores del blog me enviarán una imagen que han creado de este árbol que puedo insertar aquí.( Comentario añadido)
9 Y sucedió que después que hube visto el árbol, le dije al Espíritu: Veo que me has mostrado el árbol que es más precioso que todos.
10 Y me preguntó: ¿Qué deseas tú?
11 Y le dije: Deseo saber la interpretación de ello, —pues le hablaba como habla el hombre; porque vi que tenía la forma de hombre. No obstante, yo sabía que era el Espíritu del Señor; y él me hablaba como un hombre habla con otro.
12 Y aconteció que me dijo: ¡Mira! Y miré para verlo, pero no lo vi más, pues se había retirado de mi presencia.
13 Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret, y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca. .
El ángel Gabriel y Maria.(Esta pintura hecha por John Scott)
14 Y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿qué es lo que ves?
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada en el Espíritu; y después que hubo sido llevada en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos. (esta pintura hecha por Ted Henninger)
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?
22 Y le contesté, diciendo: Sí, es el amor de Dios que se derrama ampliamente en el corazón de los hijos de los hombres; por lo tanto, es más deseable que todas las cosas.
23 Y él me habló, diciendo: Sí, y el de mayor agozo para el alma.
24 Y cuando hubo pronunciado estas palabras, me dijo: ¡Mira! Y miré, y vi al Hijo de Dios que iba entre los hijos de los hombres; y vi a muchos que caían a sus pies y lo adoraban. (esta pintura hecha por John Scott).
.
25 Y aconteció que vi que la barra de hierro que mi padre había visto representaba la palabra de Dios, la cual conducía a la fuente de aguas vivas o árbol de la vida; y estas aguas son una representación del amor de Dios; y también vi que el árbol de la vida representaba el amor de Dios.

26 Y el ángel me dijo de nuevo: ¡Mira, y ve la condescendencia de Dios!
27 Y miré, y vi al Redentor del mundo, de quien mi padre había hablado, y vi también al profeta que habría de preparar la vía delante de él. Y el Cordero de Dios se adelantó y fue bautizado por él; y después que fue bautizado, vi abrirse los cielos, y al Espíritu Santo descender del cielo y reposar sobre él en forma de paloma. (esta pintura hecha por Harry Anderson)
28 Y vi que salió, ejerciendo su ministerio entre el pueblo con poder y gran gloria; y se reunían las multitudes para escucharlo; y vi que lo echaron de entre ellos.
29 Y vi también a otros doce que lo seguían. (esta pintura hecha por Del Parson)Y aconteció que fueron llevados en el Espíritu de delante de mi faz, de modo que no los vi más.
30 Y aconteció que me habló de nuevo el ángel, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi que se abrían de nuevo los cielos, y que descendían ángeles sobre los hijos de los hombres; y les ministraban. . (esta pintura hecha por Robert T. Barrett)
31 Y de nuevo me habló, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi al Cordero de Dios que iba entre los hijos de los hombres. Y vi a multitudes de personas que estaban enfermas y afligidas con toda clase de males, y con demonios y con espíritus impuros; y el ángel me habló y me mostró todas estas cosas. Y fueron sanadas por el poder del Cordero de Dios; y los demonios y los espíritus impuros fueron echados fuera. (esta pintura hecha por Del Parson)
32 Y aconteció que me habló otra vez el ángel, diciendo: ¡Mira! Y miré, y vi al Cordero de Dios, y que el pueblo lo apresó; sí, vi que el Hijo del eterno Dios fue juzgado por el mundo; y yo vi, y doy testimonio.
33 Y yo, Nefi, vi que fue levantado sobre la cruz e inmolado por los pecados del mundo. (esta pintura hecha por Harry Anderson)
.34 Y después que fue muerto, vi a las multitudes de la tierra, y que estaban reunidas para combatir contra los apóstoles del Cordero; porque así llamó a los doce el ángel del Señor.
35 Y estaban reunidas las multitudes de la tierra; y vi que se hallaban en un vasto y espacioso edificio, semejante al que mi padre vio. Y de nuevo me habló el ángel del Señor, diciendo: He aquí el mundo y su sabiduría; sí, he aquí, la casa de Israel se ha reunido para combatir contra los doce apóstoles del Cordero.

Esto sería un lugar ideal para una foto del grande y espacioso edificio que el Padre Lehi vio en su sueño/visión. Tal vez uno de uds. que leen el blog ha elegido dibujar el edificio. Yo podría insertar más adelante si uno de ustedes me envía una imagen que han dibujado. Cuanto antes lo envíes a mí, mejor.

36 Y aconteció que vi, y doy testimonio de que el grande y espacioso edificio representaba el orgullo del mundo; y cayó, y su caída fue grande en extremo. Y me habló otra vez el ángel del Señor, diciendo: Así será la destrucción de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos que combatan contra los doce apóstoles del Cordero.

Mi propósito en la creación de este blog es para preparar mejor a usted y a mí y a nuestras queridas familias para la Segunda Venida de nuestro Salvador y Redentor, Jesucristo. Espero que a través de lo que hemos aprendido del sueño de Padre Lehi, estaremos mejor preparados para tomar las decisiones correctas en la forma en que estamos viviendo nuestras vidas. Esa es mi esperanza y mi oración!

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por Paul Leavitt

No comments: