Neil Birch (o Neil Abedul)

Monday, February 16, 2009

32b - Jesucristo es el Salvador, Redentor, Juez y Dios de toda la humanidad!

Pintura: Scott Snow











Nefi, el cuarto hijo del Padre Lehi, se muestra aquí mientras él junto con el resto de la familia de su padre y familiares e incluso reclutado un amigo fiel, cruzó la Península Arábiga alrededor de 600 aC en su camino a su tierra prometida, que ahora conocemos como América Central.

Después de la familia de Lehi y sus familiares y amigos habían estado en las Américas y habian pasado por muchas dificultades, pero, no obstante, estaban bien establecidos en su tierra prometida al qual el Señor los había llevado, el profeta, Nefi, hijo de Lehi, que se había convertido en el líder de la nación cuando murió su Padre Lehi, escribió esta declaración muy significativa:

II Nefi 33: 3 Mas yo, Nefi, he escrito lo que he escrito; y lo estimo de gran valor, especialmente para mi pueblo. Porque continuamente ruego por ellos de día, y mis ojos bañan mi almohada de noche a causa de ellos; y clamo a mi Dios con fe, y sé que él oirá mi clamor.
4 Y sé que el Señor Dios consagrará mis oraciones para el beneficio de mi pueblo. Y las palabras que he escrito en debilidad serán hechas fuertes para ellos; pues los persuaden a hacer el bien; les hacen saber acerca de sus padres; y hablan de Jesús, y los persuaden a creer en él y a perseverar hasta el fin, que es la vida eterna.
5 Y hablan ásperamente contra el pecado, según la claridad de la verdad; por tanto, nadie se enojará con las palabras que he escrito, a menos que sea del espíritu del diablo.
6 Me glorío en la claridad; me glorío en la verdad; me glorío en mi Jesús, porque él ha redimido mi alma del infierno.
7 Tengo caridad para con mi pueblo,
y gran fe en Cristo de que ante su tribunal hallaré a muchas almas sin mancha. (Énfasis Agregado)
Ahora le pido que haga clic en el siguiente enlace. En ella Nefi entrega su alma a nosotros, dejando claro que lo que el Señor Jesús quiere de nosotros, es que vivamos dignamente y que lo hagamos con un corazón humilde como él, Nefi hizo. (Escuchando a la segunda mitad del capítulo que requiere escuchar a la primera mitad del capítulo también. Si lo desea, puede leer sólo sin escuchar.)


La fe de Nefi de que el Señor escucharía su llanto con respecto a la salvación de su pueblo, los nefitas, se cumpliría. Estoy seguro de que Nefi no esperaba de que todos los de su pueblo que se salvarían porque había visto en su vida que era una gran lucha de su pueblo, e incluso para sí mismo (Vea el enlace anterior escritural), a veces, para seguir siendo justos.

Ahora, en el primer capítulo del Libro de Mormón he vinculado a continuación, y encontrará lo que le pasó a los descendientes de Nefi. No todos los que vivieron en las Américas en el tiempo de la resurrección de Jesucristo eran descendientes de el y su padre como el Libro de Mormón deja claro en otros lugares, pero la posteridad Nefi se encuentra entre los descritos en este capítulo vinculado.

Por favor, haga clic en el enlace de abajo y cuando la escritura está en la pantalla, desplácese hacia arriba y haga clic en la palabra, escuchar, que es en la parte superior izquierda de la página. Por favor, escuche esta vez, no lo pierde!


He leído este capítulo tantas veces en mi Setenta y seis años de la vida, pero esta vez, estando muy involucrado emocionalmente en la redacción de este serie de puestos (blogs), mi dolor por el disastre descrito en este capítulo fue mucho mayor de lo que esperaba. Que fue decretado por el Padre Celestial y Su Hijo, Jesús, (que están totalmente de acuerdo el uno con el otro en lo que decreten), a causa de la maldad de muchos en la nación Nefita en el momento de la crucifixión del Salvador.

Mis emociones, y quizás las tuyas también, no sólo están involucradas en el ministerio del Salvador y en Su habiendo logrado la gran expiación y resurrección para toda la humanidad, incluyendo a todos nosotros, pero también, usted, como yo, hemos estado en favor de que un buen número de la posteridad de Padre Lehi pudieran tener éxito en vivir fielmente y en aguantar a las persecuciones, y en fin, siguiendo el ejemplo de su profeta actual, Nefi, de modo que cuando Cristo les aparece que esten vivos y fieles a todo lo que sus profetas que les habían enseñado. Los justos entre ellos se salvaron!

Después de haber leido y escuchado todo lo del capítulo 8, yo involuntariamente, pronuncié la palabra, WOW! Después sentí una gran pesar por los que fueron destruidos, que no sólo eran los descendientes de Lehi, y muchos de los otros grandes profetas cuyas historias de vida se cuenten en el Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, sino también de José, que fue vendido en Egipto (uno de los grandes profetas de todos los tiempos en mi opinión) quien sabía, de acuerdo con el Padre Lehi, por el espíritu de profecía y revelación, que tendría posteridad en esta tierra hasta el final de los tiempos.

Lo qué pasó en América Central un poco después de la crucifixión de nuestro Salvador, no le hace invalida la promesa del Señor a José que fue vendido en Egipto. Algunos de sus descendientes y los de Lehi y Nefi siguieron viviendo después de ese gran cataclismo provocado por un evento sísmico muy grande.* Estaba tan emocionalmente involucrado leyendo y escuchando el capítulo 8 que momentáneamente descuidé de leer y escuchar el capítulo 9 para entender mejor lo que sucedió a aquellos nefitas que habían permanecido fieles a Cristo. Yo ya lo he hecho y sugiero que lo haga también.

Sería buena para hacerlo ahora mismo. Por favor, como de costumbre, haga clic en este enlace y, a continuación, desplácese hacia arriba, si es necesario, a la palabra, Escuchar, y haga clic sobre él. (Una vez que se escuche la voz del lector usted puede hacer clic en el signo - para quitar la cajita de Escucha de la pantalla, si usted no ha aprendido a hacer eso por su proia cuenta ya.)


En resumen, usted acaba de leer que el resto de los Nefitas, escucharon la voz de Cristo proclamar la destrucción de muchas personas a causa de su maldad y proclamar Su divinidad. A continuación, leyó que Él ha anunciado de que la Ley de Moisés se cumplió y que Él invita a los hombres a venir a Él para ser salvos.

Para traerle más adelante en su comprensión de lo sucedido a los Nefitas que sobrevivieron los grandes terremotos, les invito a leer y escuchar el capítulo 10. Mormón, el compilador del Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, les dice que el pueblo escuchó la voz de Cristo, hablar con ellos desde el cielo a fin de prepararlos para su visita inminente. Por favor, haga clic en este enlace y después de que la escritura aparece en la pantalla haga clic hacia arriba y en la palabra, escuchar, en la parte superior izquierda de la pantalla.

III Nefi 10:1-19

En pocos días voy a publicar otro blogpost en el qual va a leer de Jesús descendiendo del cielo y de la enseñanza de los Nefitas que se quedaron después de la gran destrucción que pudieron estar allí ese día. Yo espero con interés la publicación de ese puesto para su beneficio y disfrutamiento.

* En respecto al evento sísmico que fue reportado de haber ocurrido en América Central que causó tanta destrucción, de la que usted acaba de leer, Dan L. Peterson del Instituto Neal Maxwell en BYU habla sobre este tema en un vídeo de YouTube, que se puede ver y escuchar, yendo a mi # 4 o # 8 puestos y haciendo clic en la flecha que aparece en la imagen del Hermano Peterson. En resumen lo que dice Dan Peterson, es que los científicos modernos han estudiado de primera mano los daños causados por grandes terremotos sísmicos, y la forma en que el daño se produjo, después de haber leído la descripción que figura en III Nefi de los tipos de daños y de que la forma en el que ocurrió todo, es justo lo que estos científicos sabios informaron de lo que se esperaría de un evento sísmico tan grande. Estos eventos no pasan todo el tiempo, pero han ocurrido y han sido estudiados en los últimos tiempos por los expertos.

Esto es una evidencia fuerte de que ni José Smith ni ningún otro hombre en 1830 podría haber inventado el Libro de Mormón. En ese tiempo no podrían haber llegado a tales detalles precisos de los daños causados por un catastrofia sísmica y la descripción exacta de lo que estaba sucediendo para llevarla a cabo.

Cuando uno realmente lee el Libro de Mormón, las evidencias de su veracidad aparecen en gran abundancia, como ud. personalmente esta llegando a saber, junto con el testigo seguro del Espíritu que es la Palabra de Dios.

_____________________

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch


Traducido Por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: