Neil Birch (o Neil Abedul)

Tuesday, February 24, 2009

33a - El Ministerio Del Jesucristo Resucitado en America Antigua

Pintura: Arnold Friberg




Por favor, haga clic en el enlace abajo para leer y escuchar lo que la gente Nefita pasaron cerca del templo en su tierra, Abundancia, en alguna parte de lo que ahora llamamos América Central. La escena descrita arriba muestra el Señor Jesucristo, desciendo del cielo para iniciar su ministerio entre ellos. (Esta escena muestra que cuerpos resucitados son capaces de hacer cosas que los cuerpos mortales son incapaces de hacer. - Todos seremos resucitados eventualmente: I Corintios 6:14, I Corintios 15:21-26)

III Nefi 11:1-41 (Después de hacer clic en este enlace, y cuando la página de la escritura ha llegado a la pantalla, desplácese hacia arriba y haga clic en la palabra, escuchar, que está en el lado izquierdo. Esto le permitirá escuchar el capítulo leido.)

Pintura: Harry Anderson


















Una vez más, la gente Nefita vio una prueba segura de la veracidad de las profecías hechas a lo largo de sus vidas. Ahora serían testigos al cumplimiento de las profecías relativas a los acontecimientos importantes que iban a cambiar y mejorar sus vidas y darles un reconocimiento del privilegio de cada uno de ellos de ser testigos de su Señor y Salvador y Redentor, Jesucristo.

Iban a conocer y llegar a ser seguidores dedicados de Aquel que hace muy poco tiempo iba a convertirse en la primera persona para experienciar la resurrección de los muertos. Jesucristo, que habia expiado los pecados de todos los hombres como sus profetas habían profetizado durante siglos.

Para ver el Señor resucitado descender del cielo y ponerse de pie delante de ellos les debe haber asegurado y ayudado a estos nefitas inmensamente a que cada uno de ellos supieran que las cosas iban a la manera en que se supone que debe, a pesar de que haya habido tanta destrucción horrenda causada en sus tierras por la experiencia sísmica que se habia traducido en la muerte de tantos, que fueron la parte más injusta de su población (según se describe en los capítulos ocho y nueve de Nefi III).

Los temores que podrían haber tenido, ya que primero escucharon una voz que les hablaba desde el cielo, ahora sin duda se habian ido. Pregúntate a ti mismo cómo se habría sentido si hubiera estado allí con ellos. Este fue un evento real, aunque muy diferente a la que, con la excepción de su profeta, Nefi, nunca antes habían experimentado.

Ahora enfoquemos en lo que fue escrito que leemos y escuchamos en el vínculo de las Escrituras arriba:

III Nefi 11: 6 Y he aquí, la tercera vez entendieron la voz que oyeron; y les dijo:
7 He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd.
8 Y aconteció que al entender, dirigieron la vista hacia el cielo otra vez; y he aquí, vieron a un Hombre que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos. Y los ojos de toda la multitud se fijaron en él, y no se atrevieron a abrir la boca, ni siquiera el uno al otro, y no sabían lo que significaba, porque suponían que era un ángel que se les había aparecido.

En el versículo siete, nos enteramos de que era su (nuestro) Padre Celestial que estaba hablando con ellos y la introducción de su "Hijo Amado (Jesucristo), en quien Él estaba complacido."

Al ver a Jesús descender "del cielo", pensaban que veían un ángel. Una vez más, una profecía que habían oído a menudo se estaba cumpliendo ante sus ojos, el Hijo de Dios, Jesucristo, venía a reunirse con ellos después de haber sido presentado por el Padre Celestial.

En los versículos 9 al 12 leemos:

9 Y aconteció que extendió la mano, y habló al pueblo, diciendo:
10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.
11 Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.
12 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había profetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo.

Jesús les recordó que su venida a ellos fue profetizado por los profetas (que incluía su profeta, Nefi). Él les dice del hecho muy importante de que había expiado los pecados de toda la humanidad, lo qual es lo que su padre le había mandado a hacer. Aquí Jesús explica que es tan crucial para todos nosotros. Porque Él expió todos los pecados de la humanidad, cada uno de nosotros podemos recibir el perdón de nuestros pecados. Estoy seguro de que esta verdad realmente comenzó a penetrar en los corazónes de los Nefitas que fueron testigos de todo esto, como lo hace en el suyo y en mi corazón, como una bendición mayor de lo que nunca podría imaginar que, ya que nos permitiría , dependiendo de nuestro mérito, para poder regresar a vivir con nuestro Padre Celestial y Jesús, después de nuestra muerte.

Debe haber traído alegría y paz a los corazones de los Nefitas que escucharon y fueron testigos de todo esto para saber que sus pecados habian sido expiados. Podemos estar seguros de que Jesús les dijo lo que les prepararía a cada uno de ellos a querer aprender de Él lo que era que Él esperaba de cada uno de ellos (y de cada uno de nosotros que estámos leyendo esto). 14-17

14 Levantaos y venid a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y para que también palpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.
15 Y aconteció que los de la multitud se adelantaron y metieron las manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies; y esto hicieron, yendo uno por uno, hasta que todos hubieron llegado; y vieron con los ojos y
palparon con las manos, y supieron con certeza, y dieron testimonio de que era él, de quien habían escrito los profetas que había de venir.
16 Y cuando todos hubieron ido y comprobado por sí mismos, exclamaron a una voz, diciendo:
17 ¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios! Y cayeron a los pies de Jesús, y lo adoraron.

Leyendo esto nos da la oportunidad de sentir vicariamente lo que sintieron nuestros hermanos y hermanas Nefitas. Podemos compartir su testimonio leyendo y creyendo lo que fue escrito para nosotros y para toda la humanidad. Recomiendo personalmente que nos dejemos fuertemente identificar con este grupo de Nefitas que se convirtieron en testigos de nuestro Señor Jesucristo. A medida que continuamos con ellos, aprendiendo de sus experiencias con nuestro Señor y Salvador, que cada uno de nosotros tengamos el deseo de hacer lo que cada uno de ellos hicieron, mientras fueron eseñados por Él. Que cada uno de nosotros tengamos el deseo de todo corazón de creer en y de guardar sus mandamientos como vamos a aprender que este bendito grupo de Nefitas hizo.

Podemos usar esa palabra, ¡Hosanna (en el versículo 17) que se utiliza. El diccionario LDS de las escrituras nos dice:

¡Hosanna = salvar ahora. La palabra es tomada de Salmos. 118:25, uno de los Salmos del Hallel. El canto de este salmo está vinculado a la Fiesta de los Tabernáculos agitando las ramas de palma, de ahí el uso de la palabra por la multitud en el Señor de la entrada triunfal en Jerusalén (Mateo 21:9, 15; Marcos 11:9, 10 ; Juan 12:13).

Le sugiero que vuelva al enlace de las escritúrales de arriba y haga clic sobre él de nuevo y, a continuación, leer de nuevo (que sería imposible utilizar la función ESCUCHAR cuando a partir de la mitad del capítulo.) Versículo 18 hasta el último versiculo en el capítulo, versículo 41.

En resumen, Jesús le dio su profeta-líder, Nefi, el poder de bautizar. Recordemos que fue Nefi que se le dijo que Él, Jesús, iba a nacer "al día siguiente." Por lo tanto, a través del Espíritu de la Profecía y la Revelación ya se había reunido, por lo menos en la ocasión, se describe a continuación, en el sentido de que había comunicado en al menos, que una vez cerca de treinta y cuatro años antes:

III Nefi, 1: 9 Y sucedió que los incrédulos fijaron un día en el cual se habría de aplicar la pena de muerte a todos aquellos que creyeran en esas tradiciones, a menos que se verificase la señal que había indicado el profeta Samuel.
10 Y ocurrió que cuando Nefi, hijo de Nefi, vio esta
iniquidad de su pueblo, su corazón se afligió en extremo.
11 Y acaeció que fue y se postró en tierra y clamó fervorosamente a su Dios a favor de su pueblo,
sí, aquellos que estaban a punto de ser destruidos por motivo de su fe en la tradición de sus padres.
12 Y sucedió que todo ese día imploró fervorosamente
al Señor, y he aquí, la voz del Señor vino a él, diciendo:
13 Alza la cabeza y sé de buen ánimo, pues he aquí, ha llegado el momento; y esta noche se dará la señal, y mañana vengo al mundo para mostrar al mundo que he de cumplir todas las cosas que he hecho declarar por boca de mis santos profetas.
14 He aquí, vengo a los míos para cumplir todas las cosas que he dado a conocer a los hijos de los hombres desde la fundación del mundo, y para hacer la voluntad así la del Padre como la del Hijo: la del Padre por causa de mí, y la del Hijo por causa de mi carne. He aquí, ha llegado el momento y esta noche se dará la señal.
15 Y aconteció que se cumplieron las palabras que se dieron a Nefi, tal como fueron dichas; porque he aquí, a la puesta del sol, no hubo obscuridad; y el pueblo
empezó a asombrarse porque no hubo obscuridad al caer la noche.

Por favor, revise todo lo que el Salvador enseñó a los nefitas en los versículos 18 hasta 41. Sin embargo yo llamo su atención sobre algo que él les enseñó, ya que se aplica directamente a cada uno de nosotros (al igual que sus enseñanzas sobre el bautismo). Versículos 29 y 30

29 Y también hubo causa de mucha tristeza entre los lamanitas; porque he aquí, tenían muchos hijos que crecieron y aumen-taron en años hasta actuar por sí mismos, y unos que eran zoramitas los indujeron, con sus mentiras y sus palabras aduladoras, a unirse a esos ladrones de Gadiantón.
30 Y así fueron afligidos también los lamanitas, y empezaron a decaer en cuanto a su fe y rectitud, por causa de la iniquidad de la nueva generación.

_____________________

Aprecio profundamente su lectura y espero deseoso que usted pueda encontrar beneficioso esto que se le presenta en este blog.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch


Traducido por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: