Neil Birch (o Neil Abedul)

Monday, August 11, 2008

En la Iglesia Verdadera de Jesucristo se Muestra el Amor Verdadero - Parte 15

Una vez más vemos esta pintura hecha por Arnold Friberg en la cual vemos una ocasión feliz en el lugar llamado las aguas de Mormón, donde los creyentes en Jesucristo, que se convirtieron debido a las enseñanzas del profeta martirizado Abinadí y a través del bautismo, se convirtieron en miembros de la Iglesia de Cristo en la antigua América.

En mi blog anterior, yo mencioné cómo la adversidad por la que pasamos a menudo se convierte en bendiciones a la larga.

En el mismo blog (número 14) aprendemos que después de haber pasado desapercibidos por el Rey Noé y su ejército, Alma y el Pueblo del Señor finalmente fueron descubiertos. Esto causó que ellos tuvieran que huir al desierto apresuradamente. También aprendimos que debido a que el ejército fue reducido un poco más adelante, el Rey Noé no pudo perseguir efectivamente a las personas de la Iglesia del Señor.

Además, aprendimos que el Rey Noé estaba enfrentando oposición de su propia gente y particularmente de parte del valeroso Gedeón, quien quería matar al Rey Noé. Seguramente Gedeón recordaba que el profeta Abinadí había profetizado que el Rey Noé sería muerto quemado, como él, Abinadí lo había sido, bajo las órdenes del Rey Noé.

También aprendimos que los Lamanitas habían luchado contra la gente del Rey Noé, quien había sido reemplazado por su hijo justo llamado Limhi.

Ahora, en este blog pronto aprenderá acerca de cómo el Señor les dio a Alma y su pueblo la habilidad especial de soportar particularmente tan difícil adversidad.

Empezaremos a adentrarnos en esta histórica experiencia que ellos tuvieron recordando los principios que Alma padre les enseño al Pueblo del Señor al prepararse para ser bautizados. Por favor presione en este enlace para ver la escritura: Mosiah 18:8-9

Al asistir a la reunión sacramental de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hoy en día, en cualquier parte del mundo donde usted viva, encontrará el mismo amor que se demuestran los miembros de la Iglesia unos a otros como estos antiguos Santos Americanos eran animados a demostrar el uno al otro en su tiempo.

Le prometo que usted sentirá ese mismo amor y disponibilidad de aceptación que se demostró en esa antigua iglesia en América y en la iglesia establecida por los apóstoles del Señor en el cercano Oriente cuando ellos enseñaron antiguamente después de la Resurrección y ascensión del Señor al cielo.

Usted debe saber algo como antecedente para poder entender esta ocasión tan especial cuando el Pueblo del Señor bajo la guía de Alma demostró que verdaderamente era santo.

Sin entrar en mucho detalle y sin enlazar a las escrituras usted necesita saber que la mayoría de los sacerdotes del Rey Noé abandonaron a sus esposas e hijos para salvar sus propias vidas durante la batalla atroz contra los Lamanitas quienes vivían cerca.

Más adelante, al estar escondidos, sucede que encontraron a las hijas de los Lamanitas quienes disfrutaban bañarse juntas en las orillas de su reino. Ellos las capturaron y las hicieron sus esposas.

Unos años más tarde ellos agradaron al Rey de los Lamanitas. Mientras tanto, Alma y su pueblo habían encontrado paz y seguridad en un lugar que ellos llamaban Helam.

El pueblo quería que Alma fuera su rey pero él se rehusó. Él continuó siendo su líder espiritual.

Después de un tiempo, Alma y su pueblo fueron descubiertos por los Lamanitas quienes asignaron a Amulón, uno de los sacerdotes del Rey Noé, quien junto con sus compañeros sacerdotes habían robado las hijas de los Lamanitas quienes ahora eran sus esposas, para supervisar a Alma y al pueblo del Señor.

Amulón conocía bien a alma porque los dos habían sido sacerdotes del Rey Noé. Él también sabía que Alma había creído en las palabras del profeta Abinadí, mientras que él, Amulón, quería matar a Abinadí. A él no le preocupaba el bienestar de Alma y su pueblo.

Por favor presione en el enlace de las escrituras para leer esta demostración especial de fe en Dios y paciencia en las grandes tribulaciones de Alma y el pueblo del Señor mientras Amulón y los otros sacerdotes de Noé buscaban la forma de abusar de ellos. Debido a que es un capítulo completo, puede ser que usted desee leerlo y escucharlo al mismo tiempo.

Después de que aparezca la escritura, vaya arriba en su pantalla y presione la palabra escuchar la cual está en la parte superior izquierda. (No necesita hacer nada con la ventanita que aparece después de presionar “escuchar”) Mosiah 24:1-25

Allí usted pudo aprender cómo los verdaderos santos de Dios se comportaron bajo su inspirado líder y profeta Alma padre, quien se rehusó a ser su rey, pero en su lugar permaneció como su inspirado líder y profeta. Usted también aprendió cómo las cargas físicas que les fueron impuestas por el malvado Amulón, fueron hechas ligeras por el Señor y cómo ellos oraron en sus corazones en lugar de vocalmente para evitar ser muertos por Amulón y sus compañeros sacerdotes de Noé.

La bendición más grande que este pueblo recibió fue el ser guiado por el Señor hacia la tierra de Zarahemla (de donde sus familias habían venido originalmente bajo el liderazgo del Zeniff-abuelo de Rey Limhi), a donde el rey de esa tierra, Mosíah, cálidamente los recibió.

Mormón, el que compiló los registros que componen la mayor parte del Libro de Mormón, nos dice después que Mosíah comisionó a Alma padre para que estableciera la Iglesia de Cristo entre su gente al bautizar a aquellos quienes estaban dispuestos.

Estos eran verdaderos santos. Espero que cada uno de ustedes algún día tenga la oportunidad de ser instruido en el evangelio de Jesucristo por los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Espero que ustedes también algún día, talvez más temprano que tarde, puedan llegar a ser parte de la Iglesia del Señor en los Últimos Días la cual está empezando a llenar la tierra con personas amorosas.

Hay más de 13 millones de miembros de la Iglesia hoy en día. Hay más miembros de la Iglesia ahora viviendo fuera de los Estados Unidos que los que hay dentro. Le prometo que cuando usted se bautice en esta Iglesia, usted sentirá más amor de los miembros de ella que lo que ha sentido antes.

También le prometo que usted amará más a su propia familia que antes. En mi blog número 14 le mencioné el papel que tienen la adversidad o las tribulaciones en nuestras vidas. Le mostré que en mis años de juventud yo experimenté la adversidad y debido a ello crecí en mi deseo de ayudar a otros que han sufrido adversidad.

Le pedí que me enviara un correo electrónico para decirme cómo esa adversidad que usted haya sufrido le ha ayudado a crecer y desarrollarse y encontrar su lugar como una persona muy valiosa. No he sabido de ustedes aún, y les invito a que me escriban inmediatamente y me cuenten de eso en sus vidas. Aquí está mi dirección de nuevo. Por favor anótela en algún lugar para que me pueda contar de su experiencia especial con la adversidad y de los resultados que se hayan producido por ello. jneilmelva@gmail.com/ Mantendré privada cualquier información que me envíe, a menos que usted me dé permiso de incluirla en alguno de mis futuros blogs.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído en este puesto o en cualquiera de los puestos anteriores mias, o si también tienen una curiosidad en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíeme un correo electronico . Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondré en contacto con usted lo mas pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes conozcan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. http://varsinainen.blogspot.com/ y la otra es en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido tanto de este blog en español y el de finlandés se traduce del el inglés.
Posteado por Neil Birch at 7:49 AM

(el español traducción: Fabiola Sikes)

No comments: