Neil Birch (o Neil Abedul)

Sunday, August 17, 2008

Chiasmus - Pruebas de la Veracidad de El Libro de Mormón – Parte 18

(pintura por Gary L. Kapp)
Es sin previo aviso de la aparición del ángel del Señor, que después de haber asustado y puesto en shock a todos los cinco de los hombres jóvenes que se muestran aquí, entonces llamo a Alma, el hijo del Primer Alma al arrepentimiento.

Más tarde vemos que lo que los otros cuatro testigos habian oído los trajo a ellos al arrepentimiento completo y los llevo’ a un compromiso total para servir al Señor a traer a sus ovejas perdidas al redil en lugar de dispersar su rebaño como lo hacían antes.

El mensaje del Ángel causo’ que el joven Alma viera la maldad de sus caminos y sentir fuertemente sus efectos en él. Esto le causó entrar en un estado de desesperación y luego en un estado de coma durante varios días.

Con su padre y otros orando constantemente por su bienestar, el joven Alma eventualmente, a través de mucha agonía de su alma, pidio con toda su alma y corazón a las misericordias de Jesucristo, acerca de quien recordó haber escuchado de su padre enseñar a la gente de la iglesia fundada en las aguas de Mormón.

El Señor inmediatamente recompensó el pedido de Alma el joven por su misericordia con gran paz y un sentimiento de estar totalmente perdonado que le cambió totalmente.

Alma, que hemos llamado la Primer Alma, el padre de este joven Alma, se dio cuenta de que lo que había sucedido a su hijo fue una respuesta a sus oraciones constantes en relación a él, quien había estado, junto con los hijos del rey, causando mucho estragos en la Iglesia que el Señor había establecido a través de él(Primer Alma) y que fueron traídos a través de una gran adversidad para finalmente ser conducido por el Señor al reino de Zarahemla, donde Mosíah era el rey.

Les he prometido en la parte post-17, que en la parte posterior-18 que les daria más pruebas de que el Libro de Mormón no fue pensado y escrito por Joseph Smith, como los críticos siegos insisten que hizo. He dicho que les muestraria que el Libro de Mormón es un registro Jose’Smith tradujo a través de los dones y el poder de Dios.

Les digo ahora que el Libro de Mormón fue originalmente escrito por los profetas de Dios en el antiguo continente americano, incluyendo muchos escritos hechos por Alma el joven quien se habia convertido, a través de esta traumática experiencia aún bendito, un profeta como su padre.

Abinadi, aquí está otro grupo de rebeldes que se convirtieron en creyentes en Jesucristo a través de su sacrificio haciendo la contra al iniquo Rey Noé que ayudó al Primer Alma para ver la verdad y el apoyarla valientemente. Nosotros siempre te amaremos!

Hace varios domingos atras en el Barrio Murray 3 ª, de la Estaca de Murray Utah, nuestro profesor regular no pudo estar con nosotros y un ex miembro de nuestro obispado sustituyo por ella. Él nos enseñó acerca de quiasmo(chiasmus), que es una antigua forma poética de escribir que es muy unica en su forma. Voy a mostrarles lo que él nos mostró en la pizarra y en un pedazo de papel que se nos dio cada uno de nosotros. He visto presentaciones de este tipo antes bajo los auspicios del Instituto Neal A. Maxwell en BYU, pero se trataba de una presentación muy eficaz también.

En primer lugar, algunos antecedentes: Un misionero LDS que presto’ servicios en Alemania creo, en los anos 1960, por el nombre de John Welch, fue invitado junto con su compañero para asistir a una conferencia dada por un notable autoridad alemana en las Escrituras. Creo que fue un ministro de quizás una iglesia luterana.

Los dos misioneros mormones asistieron a la conferencia en la que este escritural de expertos debatió el fenómeno del quiasmo(chiasmus), una forma de hebreo poética o una forma de escritura encontrado a menudo en la Biblia.

Después de regresar a su apartamento Elder Welch se vio obsesionado con lo que habían aprendido en esa conferencia. Él sabía que en el Libro de Mormón fueron profetas de desendencia judía y que las planchas de bronce estaban llenas de escrituras, muchas de las cuales se encuentran en nuestro Antiguo Testamento.

Por esta razón, mientras que su compañero había ido a la cama, este misionero intrigado comenzó a leer el Libro de Mosíah (un sub-libro del Libro de Mormón) en busqueda de pruebas de la utilización de quiasmo(chiasmus) por el rey Benjamin.

Su búsqueda duró varias horas se paso’ por mucho la hora de acostarse. Fue, después de todo, en busca de algo que él había aprendido por primera vez esa misma noche. Casi se dio por vencido.

John Welch ha escrito que, en lugar de renunciar a su búsqueda, se arrodilló en oración para invocar al Señor para ayudarle a encontrar quiasmo(chiasmus) en el Libro de Mormón.

No mucho después de su oración, la guia del Espíritu en su búsqueda, dio lugar a que encontrara quiasmo en los escritos de Benjamin Rey. Estuvo encantado y agradecido.

John Welch sigio’ este tipo de investigaciónes después de haber ganado un título de Ley y llego’ a ser un profesor de Ley en BYU. Él ayudó a fundar lo que llego a ser el Instituto Maxwell en BYU.
He reproducido a continuación un ejemplo de quiasmo en forma de diagrama de Alma 36: 1-30 algunas de las cuales hemos visto un poco más arriba, pero primero voy a darle la oportunidad de hacer clic en el enlace al final de este párrafo para que lea de nuevo por usted mismo, esta sorprendente escritura. Nota: Después de hacer clic en este enlace y la página es la escritura en la pantalla, es posible que desee desplazarse hacia arriba hasta que vea la palabra, Escuche, en la parte superior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en la palabra, escuchar, usted puede escuchar mientras lee la lectura también. Es un capítulo de duracion. Alma 36:1-30

Ahora, por favor, examine la estructura del quiasmo en el diagrama abajo.

Hay un comentario sobre cada uno de los treinta versiculos de este capítulo en este diagrama. Se dará cuenta al final de cada línea de un número de versiculo, que es un versiculo del capítulo 36, es decir, (2), (3), etc, hasta 30. Usted también notará que cada línea que está encabezada por una letra en el alfabeto, a partir de (a) a (q), entonces se repite hacia atrás, yendo hacia abajo, a partir de (q ') (a). Usted habrá notado que la última mitad de las letras tienen un “a” indicando que están en la última mitad.
Ahora usted también se habra’ dado cuenta que algunas instrucciones para su hijo y los impactos en Alma de su experiencia con el Ángel se enumeran en la mitad superior (una para q) y los resultados positivos de su experiencia de conversión se enumeran en la segunda mitad (q 'A un').
Cada letra del alfabeto y su mensaje se corresponde con la misma letra del alfabeto en medio de ambos.

UN DIAGRAMA DE QUIASMO: AlmaCapítulo 36 del Libro de Mormón:

(a) Mi hijo, da oído a mis palabras (1)
(b) Guardes los mandamientos de Dios,
prosperarás en la tierra (2)
(c) Hagalo que yo he hecho (2)
(d) recordando el cautiverio de nuestros padres (2);
(e), por que estaban en el cautiverio (2)
(f) de cierto los libró(2)
(g) su confianza en Dios (3)
(h) sostenidos en sus tribulaciones, dificultades y aflicciones (3)
(i) y seran enaltecidos en el postrer dia(3)
(j) yo sé no de mi mismo; sino de Dios (4)
(k) nacido de Dios (5)
(l) tratando de destruir la Iglesia de Dios (6-9)
(m) ni hacer uso de mis miembros(10)
(n) miedo de estar en la presencia de Dios (14-15)
(o) con las penas de un alma condenada (16)
(p) atormantado por la memoria de los pecados (17)
(q) me acordé de Jesucristo, Hijo de Dios (17)
(q') lloré, Jesús, Hijo de Dios (18)
(p') dejo de atormentarme el recuerdo de mis pecados (19)
(o') un gozo tan profundo como lo habia sido mi dolor (20)
(n') mi alma anheló estar alli en la presencia de Dios (22)
(m') Mis miembros recobraron su fuerza de nuevo (23)
(l') He trabajado sin cesar para traer almas al arrepentimiento (24)
(k') Nacido de Dios (26)
(j') Por lo tanto, el conocimiento que tengo viene de Dios (26)
(i') y me levantara’ en el postrer día (28)
(h') sostenido en tribulaciones, dificultades y aflicciones (27)
(g ') La confianza en él (27)
(f') todavia me librara’ (27)
(e') Como Dios ha librado a nuestros padres de la servidumbre y cautiverio (28-29)
(d') Retener en el recuerdo de su cautiverio (28-29)
(c') Sepa como yo sé (30)
(b) Guardas los mandamientos y prosperaras en la tierra (30)
(a') Esto es de segun a su palabra (30).

Ahora que ya se le ha demostrado los aspectos técnicos de este quiasmo, pasa por el diagrama, la lectura de todos los comentarios de Alma, a partir de (a) y luego hacia abajo para dejar caer (a') y, a continuación, a partir de b-(b') , etc El mensaje de cada letra se relaciona con su correspondiente carta en la otra mitad del diagrama. Usted empezará a sentir el poder de lo que Alma había experimentado y aprendido.

Alma, en forma de quiasmo ha dado a su hijo (y, eventualmente, cada uno de nosotros) una visión dinámica del impacto de la aparición del Angel a él. El Quiasmo me parece una forma muy efectiva de contarnos de esa experiencia dinámica. ¿No les parece?

Nosotros no estamos familiarizados con esta forma de escritura. Una vez más, quiasmo es una parte de la cultura de Alma, siendo básicamente una cultura hebreo en forma literaria.

! Definitivamente no es una parte de nuestra cultura literaria de hoy. Entiendo que ni siquiera era conocido por los americanos o incluso los británicos en el día de Jose Smith.

Una vez más, quiasmo se utiliza ampliamente en la Biblia como el ministro de la otra iglesia enseño’a los Elderes John Welch y su compañero, hace muchos años atras. Es muy lógico que se encuentra en el Libro de Mormón y se encontró allí a un buen número de lugares.

Ahora han llegado a un entendimiento de la diagrama del quiasmo que nuestro maestro de la escuela dominical nos dio. Por favor reconozca que se trata de una consideración sumamente importante para Alma (hijo de la Primera Alma) dio a su hijo.

Estoy positivo que es el motivo por el Alma volvió a la utilización de quiasmo, algo que él había aprendido de su cultura, una forma efectiva de decirle a un evento muy importante de su vida que consideraba que su hijo necesitaba saber tambien!

Ahora buenos lectores, esto es sólo una pieza más notable de las pruebas que el Libro de Mormón es una historia de asuntos muy complejos que nunca podrían haberse imaginado por un joven ciudadano del Estado de Nueva York en la década de 1820. Nadie en el mundo en ese momento era capaz de saber del quiasmo. Es parte de los escritos muy importantes que figuran en el Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre’ en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por Paul (Pablo) Leavitt

1 comment:

Salvador Astudillo said...

muy bello gracias... mi alma encontro ppaz y sabiduria en estas palabras
GRACIAS