Neil Birch (o Neil Abedul)

Friday, January 9, 2009

31b - Las Preparaciones para la Visita del Jesucristo Resusitado a la Posteridad de Lehi

****

Pintura: Greg K. Olsen

TANTO LA SANTA BIBLIA Y EL LIBRO DE MORMON TESTIFICAN DE JESU- CRISTO.

Más adelante en este puesto, vamos a mirar los desafios preparatorios que los descendientes del Padre Lehi tuvieron que enfrentar. Estos desafios, que, si se manejaran bien, les hubiera tenido preparados para la visita de Jesucristo en su tierra prometida (en las Américas), poco después de su resurrección.

La parte de la nación Nefita-Lamanita que eran creyentes habian sido muy animados por la aparición de los señales en el momento del nacimiento del Salvador del Mundo, que habían sido anunciados por sus profetas. Estaban muy agradecidos de haber sido salvados de ser ejecutados por los infieles por haber expresado su creencia de que los señales de Su nacimiento serian vistos dentro de poco tiempo.

Sin embargo, parece que una mayor parte de los creyentes de los cuales nos gustaría pensar que seria el caso, necesitaban efrentar a las tribulaciónes constantes con el fin de mantener avanzando activamente hacia el nivel de preparación necesario para ser lo suficientemente listos para la visita del Jesucristo resucitado, que también había sido profetizado de todos sus profetas.

En puestos anteriores, cuando se habla de las preparativos entre el pueblo de Lehi para la Primera Navidad, me pasó por alto contarles de un corto versículo de las Escrituras que, en mi opinión, es muy significativo. Estoy seguro de que la frase que he destacado en rojo a continuación ayudó a muchos descendientes del Padre Lehi mantenerse siendo fieles durante los muchos siglos.

Jarom 1: 11 Por tanto, los profetas y los sacerdotes y los maestros trabajaron diligentemente, exhortando
con toda longanimidad al pueblo a la diligencia, enseñando la ley de Moisés y el objeto para el cual fue dada, persuadiéndolos a mirar adelante hacia el Mesías y a creer en su venida como si ya se hubiese verificado.
Y fue de esta manera como les enseñaron.
(Énfasis agregado)
Sin embargo, yo voy a utilizar en este puesto, versículos del Nuevo Testamento, junto con sus correspondientes cuadros de una artista SUD, de Jesucristo como un adolescente, para demostrar cómo el jóven, Jesús de Nazaret, se está preparando y fue guiado por su padre real, nuestro Padre Celestial, por su eterno papel como el Salvador y Redentor de toda la humanidad, que incluiría una visita, después de su resurrección, a los lamanitas y Nefitas y también a los otros tribus perdidos de Israel.

Las Escrituras dejan claro que Jesús fue un éxito en la vida sin pecado. Él se estaba preparando, con la orientación de nuestro Padre Celestial (su padre real) a ser plenamente capacitado para ejercer su trabajo eterno que me parece maravillosamente descritos en las siguientes Escritura:

Moisés 1:39 Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
Pintura: Grant Romney Clawson

San Lucas 2: 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jersalén conforme a la constumbre de la fiesta. 43 Alregresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañia anduvieron camino de un dia; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que tres días después le halloron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le vían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho asi? He aquí, tu padre ye yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijó: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón, 52 Y Jesús crecía en sabudería en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Jesús sabia quien era su padre real y parece que El(Jesús) había sido dirigido por El(el padre) para enseñar a estos "médicos" en el templo en ese tiempo.

Tal como se hizo en ese entonces en esa la tierra, Jesús siguió los pasos de su "padrastro", José, en el aprendizaje de un oficio, en este caso, la carpintería. Yo personalmente estoy seguro de que si accidentalmente se golpeó el pulgar con un duro mazazo, Él nunca habría utilizado lenguaje obsceno. Él se estaba preparando para su destino perfectamente.

Painting: Del Parson Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpin- tero? ¿No se llama su madre María y sus herma- nos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanos con nosotros? ¿De dónde, pues tiene éste todas estas cosas?

Estas palabras fueron pronunciadas por las personas en el pueblo de Jesús después que Jesús había "El crecimiento y el desarrollo de Jesús estába llegando alo largo de la misma comenzado su ministerio. Le habían conocido a Jesús mientras el había sido criado. La mayoría de ellos aparentemente nunca dejan creian que Él era el hijo de Dios.

En la copia de la pintura abajo de Jesús sentado en la enseñanza y el aprendizaje en el Templo, tuvo de doce años de edad. En ese mismo año, los Nefitas y Lamanitas estaban teniendo grandes dificultades en las Américas y no estaban haciendo bien en ser preparados para la visita de Jesús a sólo veintidós años en el futuro.

El crecimiento y el desarrollo de Jesús estába llegando a lo largo de la misma forma que se espera de el Hijo de Dios. Sin embargo su madre, María, era mortal y el fue entonces mortal tambien. Él tenía mucho que pasar por la tribulación y luego a lo largo de su vida, pero su vocación y elección estaba seguro. Iba a los nefitas, lamanitas en su cuerpo resucitado, y estar plenamente preparado.

Pintura: Grant Romney Clawson

Por favor, haga clic en el enlace de abajo para leer sobre los pueblos Nefita y Lamanita grandes tribulaciones y copia de deslizamiento. No renunciar a ellos! Algunos de ellos estarán allí cuando él, el Salvador viene. Después de hacer clic en el enlace, desplácese hacia arriba y haga clic en la palabra, Escuchar. Se hará la lectura más interesante.

III Nefi 2:1-19
______________

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por Paul (Pablo)Leavitt

No comments: