Neil Birch (o Neil Abedul)

Tuesday, January 20, 2009

31d - Las Preparaciones para la Visita del Jesucristo Resucitado a la Posteridad de Lehi

****
Pintura: Harry Anderson














San Mateo 4: 18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón llamado Pedro, y Ándrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante la redes le siguieron. 21 Pasando de allí vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Painting: Harry Anderson














San Lucas 6: 13 Y cuando era dia, llamó a sus discipúlos, escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apósteles; 14 a Simón a quien también llamó Pedro a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Ahora ha leído de que nuestro Señor y Salvador Jesucristo progresó perfectamente hasta el tiempo de su ministerio. Él fue bautizado por una persona autorizada, Juan el Bautista. A continuación, perfectamente superó la prueba de ayuno en el desierto por cuarenta días. Mientras estaba allí, Él no sucumbió a las tentaciones de Satanás. Entonces, procedió después por su poder divino de discernimiento para elegir aquellos que servirían como sus discípulos. También los llamó apóstoles.

Usted se habrá dado curenta que el último apóstol que esta mencionado en la escritura anterior fue Judas Iscariot y que Lucas, el autor del Evangelio según San Lucas, señaló que él, Judas, fue el traidor.

Quiero asegurarle que nuestro Salvador hizo cada una de estas eleciones de las personas que servirián a Su lado, por el Espíritu de la Profecía y la Revelación. Tal ha sido el caso con todos sus profetas y otras personas que trataron de hacer su voluntad a través de los siglos antes y después también, incluso hasta nuestros días y hasta Su Segunda Venida y más allá. En muchos de mis últimos mensajes de blog he puesto énfasis en el Espíritu de la Profecía y la Revelación.

Pues bien, ¿usted cree que Jesús se equivocó en la elección de Judas como uno de sus testigos especiales? Espero que usted esté de acuerdo conmigo en que Él no cometió ningún error. Se Dio cuenta perfectamente de lo que Judas haría. También sabía por el Espíritu de la Profecía y la Revelación que era necesario que fuera traicionado para que pudiera ser crucificado y resucitado. También sabía que Él sufriría por los pecados de todos los hombres, incluyendo los suyos y los míos, y muy probablemente sabía que pasaría en el Jardín de Getsemaní. (que se representa en la pintura por Harry Anderson en el cuadro a la izquierda. La imagen de la crucificatión de Jesús es la imagen de la derecha por el mismo artista.)

Lo qual, aprendemos del profeta de Los Últimos Días, José Smith, que pasó en el mismo lugar donde el Padre Abraham, mandado por Dios, estaba dispuesto a ofrecer a su hijo, Isaac, como un sacrificio a Dios. Como ustedes recordarán, en el último momento, Dios le paró a Abraham de hacer lo que le había mandado a hacer. Un carnero se había atrapado en una maraña cerca, y en vez de sacrificar a su hijo, Isaac, Abraham sacrificó el carnero por el mandato de Dios. Dios elogió a Abraham por haber estado dispuesto a hacer lo que Dios eventualmente haria por sí mismo, es decir, permitir que su Hijo unigénito divino, Jesucristo, fuera sacrificado (crucificado) después de haber sufrido por los pecados de toda la humanidad, incluyendo los suyos y los míos.

En Génesis 22: 16-18 leemos lo que Dios dijo a Abraham:

16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Como usted puede saber, Jesús es conocido como el "hijo unigénito del Padre." De todos los hijos espírituales de nuestro Padre Celestial que han venido y vendrán a esta tierra con cuerpos mortales, sólo uno, Jesucristo, fue engendrado por nuestro Padre Celestial, quien es el padre de todos nuestros cuerpos espírituales, incluyendo cuerpo espíritual Jesús. Las Escrituras nos dicen de Jesús fue nacido primero en el mundo de los espíritus.La muerte futura por crucifixión de Jesús no era un secreto. Jesús sabía que ocurriría y que debería ocurrir y le dijo a sus apóstoles. Parecía que no comprendían que realmente iba a suceder. Aquí hay una cosa que Jesús dijo a sus apóstoles antes de que Su vida fuera tomada. El Salvador se refería a algo que él haría fuera de la Tierra de Israel después de Su resurrección.

Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y you conozdo al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. 17 Por eso me ama el Padre, prque you pongo mi vida, para volverla a tomar.

Algunos otros no creyendo y, por tanto, no usando el Espíritu de la Profecía y Revelación, insisten en que Jesús se refería a los gentiles, quienes serían enseñados más tarde Su Evangelio por Sus apóstoles después de su ascensión al cielo, pero fue Jesús, más tarde, después de su resurrección , que enseñó a los Nefitas en Centroamérica:
Pintura: Gary L. Kapp











Sólo tres discípulos Nefitas se muestran en este cuadro, pero en esta escritura El está hablando a los doce discípulos.

III Nefi 15: 11 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, dijo a aquellos doce que él había escogido:
12 Vosotros sois mis discípulos; y sois una luz a este pueblo, que es un resto de la casa de José.
13 Y he aquí, ésta es la tierra de vuestra herencia; y el Padre os la ha dado.
14 Y en ninguna ocasión me ha dado mandamiento el Padre de que lo revelase a vuestros hermanos en Jerusalén.
15 Ni en ningún tiempo me ha dado mandamiento el Padre de que les hablara concerniente a las otras tribus de la casa de Israel, que el Padre ha conducido fuera de su tierra.
16 Sólo esto me mandó el Padre que les dijera:
17 Que tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.
18 Ahora bien, por motivo de la obstinación y la incredulidad, no comprendieron mi palabra; por tanto, me mandó el Padre que no les dijese más tocante a esto. 19 Pero de cierto os digo que el Padre me ha mandado, y yo os lo digo, que fuisteis separados de entre ellos por motivo de su iniquidad; por tanto, es debido a su iniquidad que no saben de vosotros.
20 Y en verdad, os digo, además, que el Padre ha separado de ellos a las otras tribus; y es a causa de su iniquidad que no saben de ellas.
21 Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor.

Ahora, al leer a través de esta declaración maravillosa de nuestro Salvador resucitado a los 12 discípulos Nefitas, se entiende que Él ha dejado muy claro que Lehi y su familia y amigos que fueron llevados de Jerusalén por Ellos (El Padre, que es nuestro Padre Celestial, y Su Hijo, Jesús) y que la tierra donde Él se encontraba visitandoles a ellos (los Nefitas) fue dado a ellos, por Ellos.

En vez de informarles sobre el estado de los asuntos entre los nefitas en alrededor del 32 dC, en este puesto, parecía mejor que se informen primero sobre lo que Jesús dijo a sus doce discípulos acerca de su pueblo del qual ellos serían sus líderes, siendo algunos de las "Ovejas Perdidas "que Él iba a visitar que Él les había dicho a sus apóstoles en Jerusalén.

En el próximo post pondré un enlace a uno o dos capítulos de III Nefi del Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, para que estén actualizados sobre los desafíos que las personas Nefitas enfrentaron un poco antes de que el Cristo resucitado se aparece a ellos

_____________________

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.


Neil Birch

Traducido por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: