Neil Birch (o Neil Abedul)

Thursday, January 22, 2009

31f - Las Preparaciones para la Visita del Jesucristo Resucitado a la Posteridad de Lehi

Una vez más, antes de comprobar el estado de los asuntos de los Nefitas fieles que estában a la espera de la visita de su Redentor resucitado, Jesucristo, vamos a examinar el progreso que está haciendo en Su ministerio Palestina. Una vez más voy a utilizar pinturas de lds.org y les voy a conectar a las escrituras del Nuevo Testamento que ilustran estas pinturas.

Este puesto se cubrirá el ministerio de Jesús hasta cerca del momento de Su expiación y crucifixión. Reportando sobre todas estos asuntos muy importantes es un desafío grande para mi. No quiero tratar a la ligera ni quiero adivinar acerca de los detalles no muy claros cuando se trata de estos asuntos tan sagrados.

Es posible que nunca vamos a saber de todas las cosas en que nuestro Salvador estuvo involucrado en la tierra durante su ministerio en Palestina. Menciono un asunto posible que se reporta en un pasaje en el Libro de Mormón en un parafo de este puesto justo antes de mi típico final que está encabezada por una línea recta que se extiende sobre la mitad del camino a través de la publicación posterior de la columna.

Es mi esperanza de que las pinturas, junto con las Escrituras que explican lo que está representado en las pinturas, le ayudará a renovar la comprensión del ministerio importante de nuestro Salvador en su nación de origen, Israel, y el papel los detalles de su ministerio que desempeña en Su desarrollo sagrado como el Salvador y Redentor de la humanidad. Espero que este poste preparará adecuadamente nuestras mentes y nuestros corazones para el próximo poste en el que vamos a discutir la expiación, la crucifixión, y la resurrección de nuestro Salvador.

Pintura: Del Parson














Los comen- tarios de Jesús a María y Marta.

San Lucas 10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenia una hermana que se llamaba María la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose dijo: Señor, ¿no te da cuidado que me hermana me deje servir sola? Dile, pues que me ayde. 41 Respondiendo Jesús , le dijo; Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y Maria ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Pintura: Del Parson














El lavado de los pies de los Apóstoles por El Salvador.

San Juan 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalia, se la ciñó 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discipulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo; Señor, ¿tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Pedro le dijo; No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11 porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo: ¿Sabéis los que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debeís lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Pintura: Harry Anderson













La"Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Juan 12: El siguiente dia, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oir que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a reciberle, y lamaban; ¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15 "No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna."
de Habiendo leido recién acerca de la entrada celebrada de Jesús en Jerusalén el momento está muy cerca, cuando lo que él sabía que debería ocurrir ocurrió. Vamos a revisar estos eventos en el próximo post.
Ahora es nuestra oportunidad para cambiar a los eventos en otro continente a los descendientes del Padre Lehi, en América Central. Aquellos que fueron fieles y esperando que Jesús les visite a ellos en el futuro no muy lejano, tuvieron que afrontar muchas dificultades.

Los descendientes de Lehi, que no fueron fieles y que había permitido a ser dirigida por Satanás, parecen estar llendo para abajo muy rápidamente!

Por favor, haga clic en este enlace. Después de la Escritura es en la pantalla le sugiero que vaya hacia arriba hasta ver la palabra Escuchar. Si hace clic en Escuchar, usted podrá disfrutar y recordar mejor su lectura.


Después de haber leído y escuchado al capítulo 7 Me gustaría que revisen el siguiente conjunto de los versículos de ese capítulo que realmente suma la situación difícil en que los justos entre los nefitas se enfrentaban.
9 Y los de esta combinación secreta, que habían traído tan grande iniquidad sobre el pueblo, se reunieron y pusieron a la cabeza de ellos a un hombre que llamaban Jacob;
10 y lo llamaron su rey; por tanto, quedó constituido en rey de esta banda perversa; y era uno de los principales que habían alzado la voz contra los profetas que testificaron de Jesús.
11 Y sucedió que no eran tan fuertes en número como lo eran las tribus del pueblo, que se mantenían unidas, salvo que eran sus jefes los que establecían sus leyes, cada cual según su tribu; no obstante, eran enemigos; pero a pesar de que no eran una gente justa, estaban unidos, sin embargo, en su odio por los que habían hecho pacto para destruir el gobierno.
12 Por lo que Jacob, viendo que sus enemigos eran más numerosos que ellos, siendo rey de la banda, mandó, por tanto, a los de su pueblo que huyeran a la parte más lejana del norte, y allí establecieran un reino para sí mismos, hasta que se unieran a ellos los disidentes (porque los halagó, diciéndoles que habría muchos disidentes), y tuvieran la fuerza suficiente para luchar contra las tribus del pueblo; y así lo hicieron.
13 Y fue tan rápida su marcha, que no se pudo impedir hasta que ya habían avanzado fuera del alcance del pueblo. Y así concluyó el año treinta; y así se hallaban los asuntos del pueblo de Nefi.
14 Y aconteció que en el año treinta y uno se hallaban divididos en tribus, cada hombre según su familia, parientes y amigos; no obstante, habían llegado a un acuerdo de que no irían a la guerra unos contra otros; pero no estaban unidos en lo que concernía a sus leyes y su sistema de gobierno, porque se habían establecido según la voluntad de los que eran sus jefes y sus caudillos. Pero sí establecieron leyes muy estrictas de que una tribu no debía agraviar a otra; de modo que hasta cierto punto tuvieron paz en la tierra; no obstante, sus corazones se apartaron del Señor su Dios, y apedreaban a los profetas y los echaban fuera de entre ellos.
15 Y sucedió que Nefi —habiéndolo visitado ángeles, y también la voz del Señor; por tanto, habiendo visto ángeles, y siendo testigo ocular, y habiéndosele dado poder para saber concerniente al ministerio de Cristo, y siendo también testigo ocular del rápido retroceso del pueblo de la rectitud a sus iniquidades y abominaciones;
16 afligido, pues, por la dureza de sus corazones y la ceguedad de sus mentes— salió entre ellos ese mismo año, y empezó a proclamar, osadamente, el arrepentimiento y la remisión de los pecados por medio de la fe en el Señor Jesucristo.
17 Y les ministró muchas cosas a ellos; y no todas se
pueden escribir, y parte de ellas no bastaría; por tanto, no se escriben en este libro. Y Nefi ministró con poder y gran autoridad.
18 Y aconteció que se enojaron con él, sí, porque tenía mayor poder que ellos; pues no era posible que descreyeran sus palabras, pues tan grande era su fe en el Señor Jesucristo que ángeles le ministraban diariamente.
19 Y en el nombre de Jesús echaba fuera demonios y espíritus inmundos; y aun levantó a un hermano suyo de los muertos, después que el pueblo lo hubo apedreado y matado.
20 Y el pueblo lo vio y lo presenció, y se irritó contra él a causa de su poder; y también obró él muchos otros milagros en el nombre de Jesús a la vista del pueblo.
Tal vez se dió cuenta que en el versículo 15 fue dicho por el profeta Mormón, el que hizo resumen de todo esto, que no sólo los ángeles ministraron a Nefi sino que también fue hablado por la voz del Señor, lo que significa, por supuesto,la voz de Jesús. ¿Dónde estaba Jesús? Estuvo en Palestina terminando su ministerio. Siendo el Hijo de Dios, aunque todavía en la mortalidad, Él fue capaz de participar de alguna manera que quizás no comprendemos plenamente en la labor que se realizaba entre algunas de sus otras ovejas en ese momento.

San Juan 10: 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. (énfasis entregado)
Nefi, que era el profeta-líder de una manada de las"otras ovejas" de Jesús fue hablado por la voz del Señor Jesús, que estaba todavía en la mortalidad en Palestina.
______________

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido Por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: