Neil Birch (o Neil Abedul)

Friday, May 8, 2009

33h - El Ministerio Del Jesucristo Resucitado en America Antigua

****


ATENCIÓN! Hay un video SUD sobre el Dia de las Madres en el fin de este puesto. Tanto Inglés como Español se habla en este.


TEMA DE HOY

3 Nefi 16:
7 He aquí que debido a su creencia en mí, dice el Padre, y a causa de vuestra incredulidad, oh casa de Israel, la verdad llegará a los gentiles en los últimos días, para que les sea manifestada la plenitud de estas cosas.


Pintura: Ted Henninger

En esta imagen de Jesús, Él está demostrando su gran amor por los niños de su rebaño, los Nefitas, por sanar a sus niños enfermos.

Hemos aprendido que los creyentes entre los nefitas fueron parte de la manada de Jesús debido a la historia larga que tuvo su gente en seguirle a Él creyendo las palabras de Sus profetas que estaban entre ellos. Más que eso, eran los sobrervivientes de un gran cataclismo sísmico que destruyó los más injustos entre ellos, porque creyeron en las palabras los profetas de Jesús, de Samuel el Lamanita y Nefi (entre otros).

Mi pregunta para los lectores de este blog al final de la última entrada que fue publicado era: "¿Somos usted y yo parte de su rebaño?" Una respuesta parcial a esta pregunta se da en el TEMA DE HOY. En aquella escritura el Señor, mientras estaba hablando a Su rebaño Nefita se refiere a los Gentiles en los Ultimos días. Él les dice que en los Últimos días (en nuestro tiempo) Él va a bendecir a los Gentiles a causa de su fe y que Él esta bendiciendolos (nosotros) porque creen en Él mientras que sus descendientes(los nefitas) ya no creían.

Jesús por el poder del Espíritu de la Profecía y la Revelación que emana de Él sabe que aunque los Nefitas que Él está visitando tendran un gran éxito en el fortalecimiento de su posteridad viviendo Su Evangelio por unos 300 años, habrá un tiempo en que dejaran de creer.

Él también sabía por Su santo y perfecto conocimiento que el Evangelio sería traído de nuevo en nuestros días y que su historia grabada de los Nefitas, El Libro de Mormón Otro Testamento de Jesucristo, sería uno de los instrumentos principales que Él utilizaría para llevarlo acabo.

Por favor, repase la escritura le pedí que leyera y escuchara al final del último poste, haciendo clic en el enlace abajo. Recuerde hacer clic en la palabra, Escuchar en la parte superior izquierda, cuando llega la escritura en la pantalla.

III Nefi 16:1-20


Esta profecía del Salvador realmente responde a la pregunta le pregunté al final del último poste: ¿Podemos Ud. y yo estar seguros de ser incluidos por el Señor Jesucristo como parte de su rebaño. La respuesta es un muy fuerte, SI. Pero, como Él nos advirtió, debemos mantenernos fuertes como los creyentes, haciendo lo que Él pide de nosotros. Claramente que, de acuerdo con sus palabras en el Libro de Mormón, es que Él espera que nos convirtemos en miembros de su Iglesia, a través del bautismo, la Iglesia que Él volvió a establecer a través de Su profeta José Smith de los últimos días.

El Señor estableció Su Iglesia durante su vida mortal y asignó que Sus apóstoles velaran para que se mantuviera fuerte. Después que los apóstoles y otras grandes creyentes fueron asesinados o murieron, los hombres cambiaron Su iglesia por lo que no era lo que era cuando Él lo ha establecido.

El Señor luego esperó hasta después de la Gran Reforma para un tiempo en que muchas personas se habian puestos mas abiertas y preparadas para el restablecimiento de Su iglesia. Esta iglesia fue organizado el 6 de abril de 1830 en Fayette, Nueva York, en EE.UU.

Fue a través de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que el Libro de Mormón fue añadido, por el Señor, a Sus otras Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Otra tema de la escritura que repasó de nuevo al leer este poste. El Salvador Jesucristo mencionó otras ovejas que no eran de su redil. Él le dijo a los Nefitas que el día vendriá cuando estos registros de las otras ovejas estarían disponibles para nosotros. Ese día no ha llegado todavía. Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esperamos que algún día vamos a conocer las otras ovejas y leer los registros de lo que han hecho. Que, sin embargo, es para un día en el futuro.

Espero personalmente para ese día y así, en mi opinión, usted también esperará como cada otro Testamento de Jesucristo junto con el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón.

Para que pueda preparar su mente para el próximo poste, por favor lee y escuche este próximo enlace. Usted será profundamente conmovido por los sentimientos expresados y demonstrados por nuestro Salvador al leer y escuchar al presente record escrito por el profeta Mormón.

3 Nefi 17:1-25

Abajo está el mensaje SUD sobre el dia de las madres

http://www.youtube.com/watch?v=wSVNNA98HF0

Personalmente yo, Neil Birch dijo a todas las madres las que quizás este lea, Feliz Dia de las madres!! Perdón, mi traductor no está disponible, por lo tanto yo mismo las escribo en español.

_________________

Aprecio profundamente su lectura y espero deseoso que usted pueda encontrar beneficioso esto que se le presenta en este blog.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por

No comments: