Neil Birch (o Neil Abedul)

Saturday, May 30, 2009

33k - El Ministerio del Jesucristo Resucitado en la Antigua América

****
Pintura: John Scott
TEMA DE HOY

Libro de Mormón: Moroni 7:45-47
45 Y la caridad es sufrida y es benigna, y no tiene envidia, ni se envanece, no busca lo suyo, no se irrita fácilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
46 Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer;
47 pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien. (enfasis agregado)

Por favor, haga clic en el siguiente vínculo para leer las más acerca de los tratos que tiene nuestro Salvador con Su rebaño Nefita. Cuando la escritura sale después de hacer clic en el enlace, por favor, desplácese hacia arriba y haga clic en la palabra, escuchar, para mejorar su experiencia de lectura.


3 Nefi 19:1-36

Por favor, recuerden y piensen en todo lo que el Salvador enseñó a los Nefitas, como se ha grabado en el capítulo que acaba de leer. Creo que encontrará fácilmente un ejemplo del amor puro de Cristo tanto de Su parte y por parte de Sus discípulos como Él continúa enseñando a los Nefitas y los bendice.

Estoy seguro de que tomó nota de lo siguiente:

8 Y cuando hubieron ministrado las mismas palabras que Jesús había hablado, sin variar en nada las palabras que Jesús había hablado, he aquí, se arrodillaron de nuevo y oraron al Padre en el nombre de Jesús.

De esto sabemos que estos discípulos realmente entendieron que su llamamiento era de representar a su Señor y Maestro. Ellos enseñaron exactamente como Jesús les había enseñado y, a continuación, fueron bautizados y el don del Espíritu Santo fue conferido a cada uno de estos discípulos. De lo que está escrito en este capítulo es evidente que recibir el don del Espíritu Santo no es sólo una cuestión funcional de estos Nefitas, pero muy una posesión apreciada.

Debo hacer hincapié en los siguientes versos que copié aquí porque son tan únicos e inspiradores:

30 Y cuando Jesús hubo hablado estas palabras, vino otra vez a sus discípulos, y he aquí, oraban a él constantemente, sin cesar; y de nuevo él les sonrió; y he aquí, estaban blancos, aun como Jesús.
31 Y aconteció que otra vez se alejó un poco y oró al Padre;
32 y la lengua no puede expresar las palabras que oró, ni pueden ser escritas por hombre alguno las palabras que oró.
33 Y la multitud oyó y da testimonio; y se abrieron sus corazones, y comprendieron en sus corazones las palabras que él oró.
34 No obstante, tan grandes y maravillosas fueron las palabras que oró, que no pueden ser escritas, ni tampoco puede el hombre expresarlas.

Por favor, tome nota en especial de lo que el Salvador dijo acerca de la calidad de la fe que poseen estos Nefitas en los dos últimos versículos de este capítulo:

III Nefi 19:
35 Y aconteció que cuando Jesús hubo concluido de orar, volvió a sus discípulos, y les dijo: Jamás he visto fe tan grande entre todos los judíos; por tanto, no pude mostrarles tan grandes milagros, por motivo de su incredulidad.
36 En verdad os digo que no hay ninguno de ellos que haya visto cosas tan grandes como las que habéis visto vosotros, ni que haya oído tan grandes cosas como las que vosotros habéis oído.

Tenemos que dar crédito donde el crédito es debido. Si fueron capaces de preguntar al profeta, Nefi, el líder y guardador de los registros de este bendito pueblo porqué se merecían este tipo de bendiciones, creo que le daría mucho crédito a su pueblo y sus propios padres y antepasados a causa de su fidelidad y también debido a la tradición de justicia que había sido creado por ellos a través de los siglos. Estoy seguro de que Nefi podría elaborar una lista más completa de lo que yo he hecho, de sus antepasados creyentes (uno de ellos fue su propio padre, también llamado Nefi, véase Helamán capítulos 8-11.) Sin embargo, aquí está la lista de profetas (Nefita y un Lamanita) que figuran en mi puesto de 33 g.:

1. Lehi (entre 588 y 570 B.C.) Véase II Nefi 1-3.

2. Nefi (entre 559 y 545 aC) Hay muchos de sus escritos en I Nefi. Véase I Nefi 11. Véase también la mayor parte de II Nefi.

3. Jacob, (alrededor de 544 a 421 B.C.) Véase el libro de Jacob. Véase II Nefi 11:3.

4. Enós (544 y 421 B.C., ver Libro de Enós.

5. Omni (279 a 130 B.C.) Véase el Libro de Omni.

6. Abinadí (148 aC) Véase el Libro de Mosíah, Capítulos 11-17.

7. Benjamin (unos 124 B.C.) Véase el Libro de Mosíah 1-6.

8. Alma el Padre (147 aC Véase Libro de Mosíah, 12da-26ta.

9. Alma el Jóven (alrededor del 92 aC y 76 aC) Libro de Alma.

10. Amulek (92 B.C. a 76 B.C.) Véase Alma, 16 y 34.

11. Samuel el Lamanita (6 B.C.) Véase Helamán, 13-15.

Había muchos menos conocidos, posiblemente, profetas que no he podido mencionar, porque tal vez no hayan sido mencionados en el Libro de Mormón. Mormón, en sus observaciones acerca de su compilación de ese libro se menciona que sólo podría cubrir ni siquiera una centésima parte de la historia de su pueblo.

Luego hubieron todos los padres Nefitas fieles y creyentes que habían enseñado a sus hijos a creer en Cristo y, por tanto, ayudaron a su posteridad que se prepararan para la venida de Jesucristo durante su vida.

Hubieron también muchos padres lamanitas, que después de haber sido convertidos a la fe en la venida de Jesucristo, a través de la instrumentalidad de los tres hijos del rey Mosíah, enseñaron a sus hijos a creer en Él y servirle incluso mucho antes de que se iba a nacer.

Estos tres hijos del rey fueron los que fueron convertidos a partir de su pecaminosa vida, junto con su amigo cercano, Alma el Joven por la reprimenda de un ángel.

Luego hubieron Los Reyes Lamanitas y sus reinas quienes se convirtieron a Jesucristo por medio de los tres hijos del rey Mosíah y sus compañeros misioneros. Que desempeñaron un gran papel en ayudar a convertir a su pueblo a Jesús Cristo que había de venir.

Creo que todos los mencionados anteriormente ayudaron a preparar el camino para que el resucitado Jesucristo podría reunirse con las personas que estaban muy dispuestos a ser elogiados por Él a causa de su fe y la justicia excepcional.

Entonces tambien debemos dar gran crédito personal a estos Nefitas que Jesús visitó poco después de su resurrección (y hay entre ellos cuyos antepasados habían sido lamanitas), que se habían salvado de la destrucción cataclísmica de los eventos sísmicos debido a su rectitud, que fue ganado en la cara de la persecución amarga.

Ni hay que decir que cada uno de nosotros hemos aprendido mucho de este maravilloso grupo de gente! No es de extrañar que el Señor nos enseña más adelante en este libro sagrado que tendremos la responsabilidad de llevar el Evangelio a los descendientes de nuestros días que hemos heredado de muchos siglos a lo largo de la apostasía! Lo haremos porque sentimos que una deuda de gratitud a nuestro Salvador y a ellos por lo que hemos aprendido de su libro, El Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo.

___________________



Aprecio profundamente su lectura y espero deseoso que usted pueda encontrar beneficioso esto que se le presenta en este blog.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: