Neil Birch (o Neil Abedul)

Friday, May 22, 2009

33j - El Ministerio del Jesucristo Resucitado en la Antigua América

****

Ambos Pinturas: Harry Anderson


TEMA DE HOY

Para leer el TEMA DE HOY quiero que haga clic en el vínculo escritúral abajo de este párrafo. Se da cuenta del momento en que nuestro Salvador Jesucristo instituyó su sagrada ordenanza de la Santa Cena entre Sus seguidores Nefitas. Él les enseñó el significado de la Santa Cena. Estos dos cuadros nos hacen recordar de su significado sagrado. (Para un máximo efecto, por favor haga clic en el vínculo Escuchar en la parte superior izquierda de la escritura, cuando llega a la pantalla.)

3 Nefi 18:1-39

En lo que ustedes acaban de leer (y escuchar) se enteraron de que el Señor Jesucristo, concede la máxima importancia a sus seguidores a que tomen la Santa Cena y hacerlo como miembros dignos y bautizados en Su iglesia.

Les invito a leer y escuchar de nuevo ahora si se sienten que aún no han sentido el fuerte impacto de lo que fue enseñado por nuestro Salvador a uno de Sus "rebaños", los Nefitas de antigua América.

En esos versículos el Salvador estaba hablando al pueblo de la Nación Nefita quienes fueron bendecidos tanto por su gran rectitud que fue extendido a través de su posteridad por cerca de 250 - 300 años. Tomando la Santa Cena (de la Cena del Señor) dignamente era indudablemente uno de los factores necesarios para lograr esa gran historia.

El Señor Jesucristo en nuestros días (en 1830) tuvo su primer profeta de los últimos, José Smith, traducir el Libro de Mormón para nuestro uso, que incluye la utilización de los descendientes de Lehi Padre en nuestros días que han sido bautizados como miembros de la iglesia que el Señor volvió a establecer, cuyos antepasados habían caído lejos de la verdad después de los benditos (aproximado) 300 años. Los líderes y otros miembros autorizados de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se organizó en el mismo año que el Libro de Mormón se publicó, aprenieron las oraciones sacramentales que se encuentran en el Libro de Mormón y se utilizan regularmente (Son las mismas oraciones sacramentales que se ofrecieron por Sus discípulos Nefitas y otros autorizados por ellos.)

Aquí está la oración que Jesús enseñó (y a nosotros a través del Libro de Mormón) en la bendición del pan:

Moroni 4:
3
Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a recordarle siempre, y a guardar sus mandamientos que él les ha dado, para que siempre puedan tener su Espíritu consigo. Amén.

Y en la bendición del vino:

Moroni 5:
2 Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este vino para las almas de todos los que lo
beban, para que lo hagan en memoria de la sangre de tu Hijo, que por ellos se derramó; para que testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que siempre se acuerdan de él, para que puedan tener su Espíritu consigo. Amén.

Más tarde, el Señor reveló a Su profeta de losúltimos días, José Smith, estas palabras idénticas de las oraciones Sacramentales como Él hizo a los Nefitas, tal como se describe anteriormente. Sin embargo, al profeta José Smith se le encargó más tarde, por el Señor para fines sabios, que utilizara el agua en lugar de vino.

Habiendo crecido en una familia activa LDS (Ver mi Poste 28), tomando la Santa Cena ha sido un evento semanal muy importante para mí para toda mi vida. Llegando a mi cumpleaños de Setenta y siete años, puedo decirles que mi determinación de hacer lo que el Señor espera de mí ha sido reforzada por el efecto de la que participacion de la Santa Cena regularmente ha tenido en mí. Sé por qué el Señor hizo hincapié en la importancia de esta ordenanza de mi propia experiencia personal.

Mientras mi esposa, Melva y yo servimos como misioneros mayores para la Iglesia LDS en Finlandia de 2004 a 2006 hemos aprendido a valorar mucho más la importancia fundamental de la Santa Cena en nuestra experiencia que tuvimos con el hermano Kale Kokkonen, un miembro fiel de la iglesia. Debido a problemas físicos relacionados con la edad, Veli (finlandesa de la palabra, Hermano) Kokkonen no pudo asistir a la iglesia en absoluto. Estabamos dispuestos a reunirnos con él en su apartamento de Iisalmi, Finlandia (que es aproximadamente 70 millas de Kuopio, donde residíamos y donde la rama más cercana de la Iglesia se encuentra) cada mez, siempre cuando era posible en nuestro calendario.

Porque Veli Kokkonen poseaba el sacerdocio como yo, fue capaz de ofrecer una de las oraciones sacramentales mientras que yo ofrecia la otra. Hubo lágrimas de gratitud siempre derramando de sus ojos después de haber terminado la Santa Cena.

Todos los miembros activos de la Iglesia LDS les dirian lo mismo que Veli Kokkonen, "tomando la Santa Cena de la Cena del Señor es un privilegio." Tal vez no este vivo ahora, pero voy a recordar siempre la bendición de la Santa Cena y participar con él en aquellas ocasiones especiales.

Si usted no es un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pidale a un miembro de esta Iglesia, actualmente inactivo o activo, ¿qué tan importante es una bendición de participar la Santa Cena. No puedo predecir lo que los miembros inactivos a dirian, pero creo que la mayoría de ellos tendran el sentimiento de que es importante una bendición para los que son dignos de ella.

La bendición de la Santa Cena




Se reparte la Santa Cena

________________________

Aprecio profundamente su lectura y espero deseoso que usted pueda encontrar beneficioso esto que se le presenta en este blog.

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que usted ha leído o visto en este puesto o en cualquiera de los anteriores puestos de mios, o si también tienen una curiosidad por la Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Ultimos Días, y / o sus enseñanzas, por favor envíe un e - mail a mi. Soy Neil y mi correo electrónico es: jneilmelva@gmail.com. Si se pone en contacto conmigo me pondre' en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Les invito a dejar que sus amigos y parientes que sepan acerca de este blog, si usted piensa que ellos estarían interesados en él. Tenga en cuenta que también tengo otros dos blogs. Uno de ellos es en español: http://varsinainen.blogspot.com/ y uno se encuentra en finlandés: http://varsinaisesti.blogspot.com/ El contenido de cada uno de ellos es traducido del Inglés en este blog.

Neil Birch

Traducido por Paul (Pablo) Leavitt

No comments: